banner edicion impresa

Local Estado


Crean fertilizantes con desechos de cáscaras de frutas

Crean fertilizantes con desechos de cáscaras de frutas
Una alumna del Tec creó la fábrica de fertilizantes BioAS

Publicación:29-03-2020
++--

BioAs crea fertilizantes hechos de desechos como cáscaras de fruta y verduras, cartón y estiércol de animales.

Monterrey, NL.-Los problemas de contaminación del suelo, donde los residuos químicos de los fertilizantes contaminan las frutas y verduras que consumimos fueron el centro para emprender BioAS, con el cual, fabrica fertilizantes orgánicos.

Guadalupe Serrato,  alumna de Ingeniería en Biotecnología del Tec de Monterrey creó el emprendimiento de ésta fábrica.

BioAs crea fertilizantes hechos de desechos como cáscaras de fruta y verduras, cartón y estiércol de animales. Del proceso de descomposición se encarga Eisenia fétida, una lombriz que otorga una base orgánica”, dijo.

La estudiante de biotecnología explicó cuando se obtiene la base orgánica procesada por la lombriz, pasa por un proceso de reformulación donde se emplea una síntesis orgánica mediante enzimas y hormonas vegetales. 

En éste sentido, explicó que los biofertilizantes, al tener contacto con la tierra, activan las células encargadas de fijar los elementos en el suelo y habilitar los nutrientes para el cultivo. 

“Una vez ingresado al cultivo, las hormonas vegetales actúan sobre el crecimiento y fortalecimiento para el mejor aprovechamiento de los elementos más deficientes en el cultivo”, recalcó. 

Será mediante la identificación y solución de esta problemática se está generando la reducción de una parte de la contaminación y se brinda al mismo tiempo productos ecológicos de calidad para los agricultores. 

BioAS ha participado en varias convocatorias, la más reciente es la nominación en CLIX 2020, Climate Innovations Exchange, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que busca startups que impulsen el futuro de la alimentación y la agricultura. 

”.



« El Porvenir »