Sabias Que Local


Crea SN dependencia para reducir contaminantes

Crea SN dependencia para reducir contaminantes
SN.

Publicación:25-10-2021
++--

San Nicolás creó una dependencia que se dedicará de manera exclusiva a la vigilancia y procuración de las acciones en pro de la reducción de contaminantes.

Con el objetivo de formular, coordinar y evaluar el Programa Municipal de Protección Ambiental y de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás creó una dependencia que se dedicará de manera exclusiva a la vigilancia y procuración de las acciones en pro de la reducción de actividades contaminantes en la ciudad.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez, acompañado del Diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Congreso del Estado; y de Ivonne Escárcega, integrante del Comité Ecológico Interinstitucional, fue testigo de la presentación de esta nueva unidad administrativa dependiente de la Secretaría Técnica del Gobierno Municipal.

El titular de la recién creada dependencia, Román Castañeda Vázquez, fue el encargado de la presentación, donde enumeró los antecedentes en cuestión ambiental de la localidad, lo que sirvió como sustento para la creación de esta unidad de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Entre las acciones que se enlistaron y que el Municipio de San Nicolás ya realiza desde hace algunos años, destacaron la Visión de las Políticas Públicas. (CLR)

 





« El Porvenir / César López »