banner edicion impresa

Local Estado


Crean Comité de Morbimortalidad Covid 19

Crean Comité de Morbimortalidad Covid 19
Manuel de la O.

Publicación:30-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El funcionario estatal dijo estar muy preocupado porque este índice dentro del semáforo no cede, por lo cual están trabajando a marchas forzadas.

Con el objetivo de disminuir la gran cantidad de personas que están falleciendo a consecuencia del coronavirus, la Secretaria de Salud anunció la creación del Comité de Morbimortalidad Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que en estas acciones participará él como presidente, Karla López López, delegada del IMSS será la secretaria y como vocales fungir los directores de los hospitales públicos y privados.

“Si no actuamos de una manera diferente el número de defunciones nos seguirán incrementando, este lunes vamos a formar el Comité de Morbimortalidad Covid-19, aquí vamos a analizar caso por caso en la atención, en los modelos de tratamiento, en los diferentes sitios del hospital la atención desde la sala de urgencias, piso y en cuidados intensivos”.

“Analizaremos los diferentes tratamientos con el objetivo de buscar áreas de oportunidad y reducir la mortalidad, esperamos lograrla y que en unos días o dos semanas reducir la mortalidad”.

El funcionario estatal dijo estar muy preocupado porque este índice dentro del semáforo no cede, por lo cual están trabajando a marchas forzadas.

“Estamos trabajando de manera intensa con todo el grupo de especialistas para reducir ese gran número de personas que lamentablemente han perdido la vida a consecuencia del virus”.

Cabe destacar que desde hace dos semanas Nuevo León venía registrando cifras de muertos arriba de los 40 casos, pero el sábado pasado  se rompió el record al sumar 58 decesos, este domingo, se reportó el segundo día con el mayor número de fallecimientos al registrar 57

“Son muertes que muchas de ellas pudimos haber evitado, esta enfermedad no es un resfriado, no se comporta igual a como se portó a un vecino o un familiar, la mayor cantidad de pacientes se complica su salud a la segunda semana”.

“Los enfermos deben de estar constantemente vigilados para evitar que su estado de salud se les vaya complicando, hay que detectar los síntomas a tiempo y nos lleven al hospital solamente para fallecer”, indico.

Los casos de contagios continúan en Nuevo León al reportarse este domingo 517 nuevos casos, desafortunadamente el número de personas fallecidas sumo 57 para dar un total de 2 mil 403.

En cuanto a las personas que ya superaron la enfermedad 40 mil 941 ya se encuentran en casa mientras que 6 mil 113 siguen bajo tratamiento.

En cuanto a pacientes hospitalarios, el Secretario de Salud anuncio que a pesar de tener este día 18 personas más internadas, Nuevo León sigue presentando una tasa baja al reportar mil 351.





« El Porvenir »