banner edicion impresa

Local Estado


Corrigen y aprueban Ley de Isssteleón

Corrigen y aprueban Ley de Isssteleón
Congreso.

Publicación:18-08-2020
++--

Luis Susarrey presentó el proyecto ante el pleno mismo que fue avalado por unanimidad.

Monterrey N.L.-Luego de haber sido publicada en el Periódico Oficial del Estado con errores, finalmente este martes, el Congreso Local corrigió la Ley de Isssteleon y quedo aprobada.

Fue el diputado Luis Susarrey presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo quien presentó el proyecto ante el pleno mismo que fue avalado por unanimidad.

De acuerdo con el expediente, el error en la ley se ubicaba en la definición del "Salario de Cotización Neto", el cual impacta en el importe de lo que recibirá el trabajador.

En la nueva se considera el 100 por ciento de las retenciones, mientras que en la norma de 1993, sólo era el 50 por ciento.

La nueva reforma contempla que los servidores públicos que ingresen a laborar desde ahora, tendrán una pensión mínima garantizada de 6 mil 250 pesos y se actualizará año con año.

“Es un error de origen que venía en la iniciativa del ejecutivo, y no es otra cosa más que modificar una fracción de un artículo que no definía o se entendía lo que definía por Salario Neto”.

“Es decir, el salario neto para tabular la jubilación, se toma en cuenta el monto, menos los impuestos, se debe de tomar en cuenta menos el 50 por ciento de las reducciones de lo que hacen de aportaciones”, menciono.JM




« El Porvenir / Jorge Maldonado »