banner edicion impresa

Local Estado


Corregirán error en Ley Isssteleon en unos días

Corregirán error en Ley Isssteleon en unos días


Publicación:30-07-2020
++--

El mandatario admitió este error de origen sobre lo que debe considerarse como “Salario de Cotización Neto”.

Monterrey N.L.-El error en la redacción de uno de los artículos de la nueva Ley de Issstelón quedará resuelto en unos días, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante la reunión del Consejo, el mandatario estatal admitió el error de origen sobre lo que debe considerarse como “Salario de Cotización Neto”.

Acompañado del diputado Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso Local, refirió que quedará corregido en no más de una semana.

“Hay cierto erro ahí, hoy mismo la parte de Isssteleón y la Secretaría de Finanzas harán el planteamiento a Congreso para que el Congreso convoque rapidísimo y se apruebe”.

“Creo que estaremos hablando de una semana, que no afectará en cierta medida a nadie, se trabajará rapidito en eso y se aprobará para que no haya afectación a nadie”, subrayó.

La nueva legislación, que entró en vigor ayer, viene a beneficiar a los servidores públicos gubernamentales y amortiguar la erogación estatal en materia de pensiones.

Lo anterior corrigiendo la jubilación que tiene un trabajador actualmente y que no supera el  20 por ciento de su salario, ubicándose ahora en un 65 por ciento.

Los servidores públicos que ingresen a partir de esta ley, tendrán un monto de por 6 mil 250 pesos.

"No es una reforma a la ley, es una nueva ley, en la que se establece criterios mejores para los trabajadores en justicia por su trabajo y su esfuerzo", indicó el Mandatario estatal.

"Esta nueva ley traerá beneficios considerables para los servidores públicos y también para las finanzas del Estado pues permitirá reducir el costo fiscal por el pago de las jubilaciones en curso”, agregó.




« El Porvenir / Consuelo López »