banner edicion impresa

Local Guadalupe


Refuerza Guadalupe seguridad con apoyo del Ejército Mexicano

Refuerza Guadalupe seguridad con apoyo del Ejército Mexicano
Seguridad.

Publicación:06-02-2023
++--

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar reconoció a la Sedena por coadyuvar con el Municipio en las acciones de seguridad

En busca de disminuir actos delictivos, el Ejército Mexicano coordina acciones con la Policía de Guadalupe para reforzar la vigilancia en calles y avenidas del municipio, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La ejecutiva municipal reconoció a la Sedena por coadyuvar con el Municipio en las acciones de seguridad, tras destacar las acciones en conjunto.

Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que desde el fin de semana se instalan puntos fijos en diferentes horarios para detectar vehículos robados, personas en actitud sospechosa, y prevenir la comisión de delitos.

El funcionario municipal indicó que los filtros de presencia militar y de policías de Guadalupe continuarán en los próximos días en sectores con mayor número de reportes.

Cabe destacar, que la ciudadanía incrementó su percepción de seguridad, desempeño y confianza; de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

La Policía de Guadalupe, además, se colocó en el octavo lugar nacional en el nivel de desempeño con un 65 por ciento y en el décimo lugar en nivel de confianza con 64.7 por ciento de aprobación; de esta misma evaluación.

Del mes de junio del 2022 al cierre del mes de diciembre del mismo año, la percepción de inseguridad se redujo un 11.5 por ciento; al pasar de 62.5 por ciento a tan solo un 51 por ciento, según el comparativo del INEGI.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »