banner edicion impresa

Local Estado


Convocan al Premio al Mérito Ecológico 2020

Convocan al Premio al Mérito Ecológico 2020
Los resultados se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 5 de junio

Publicación:22-03-2020
++--

El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993

Monterrey, NL.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invita a la comunidad nuevoleonesa y mexicana a participar en la convocatoria al Premio al Mérito Ecológico 2020, el máximo galardón en su tipo en México.

El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento nacional que el Gobierno de la República entrega anualmente desde 1993 a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes con compromiso y entrega han realizado acciones, proyectos y/o programas ambientales trascendentes que contribuyen a la sustentabilidad en nuestro país.

Cabe mencionar que, dichas acciones, proyectos y programas han favorecido significativamente el cuidado y la protección del medio ambiente, al tiempo que han impulsado la equidad de género, la no discriminación, el uso de tecnologías sustentables, el incremento de la productividad y la creación de más y mejores fuentes de empleo en beneficio de diversos grupos sociales. Así, este Premio ha cobrado cada vez más relevancia y estimulado una mayor participación de amplios sectores de la sociedad, que día a día trabajan por un México sustentable.

En la convocatoria que vence el 30 de abril, podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, así como grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil establecidas en México.

La convocatoria se encuentra dividida en las categorías de: individual, investigación, comunitario, cultura y comunicación ambiental, educación ambiental formal, y educación ambiental no formal. 

Por último, los resultados se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 5 de junio de 2020 en www.gob.mx/semarnat



« El Porvenir »