banner edicion impresa

Local Monterrey


Controlarán vialidad con cámaras

Controlarán vialidad con cámaras
Monterrey

Publicación:19-02-2020
++--

MTY VIDEOVIGILANCIA Cámaras de Monterrey podrán detectar y notificar de violaciones al Reglamento de Tránsito

Al contar con dos mil cámaras controladas desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo municipal (C4), el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que dicho sistema de videovigilancia ahora podrá constatar violaciones al Reglamento de Tránsito.

Asegurando que dicha medida no será para la seguridad pública, sino para el beneficio de la vialidad, Adrián destacó que buscará agilizar la movilidad en las zonas más transitadas de la ciudad, e inclusive para prevenir accidentes vehiculares.

Sin embargo, el programa no estaría aplicado para todas las violaciones de tránsito, sino solo para resolver situaciones que afecten directamente la movilidad, ante ello, destacó ejemplos como el estacionarse en doble fila, vueltas prohibidas, evitar que los vehículos de negocios descarguen en zonas prohibidas, e inclusive para vigilar cruceros peligrosos, entre otros.

“Se exhorta a ciudadanos y comerciantes a que traten de respetar el reglamento para que no sean multados físicamente al momento o través de esta tecnología” dijo el alcalde.

A pesar de ser un servicio que podría funcionar como el sistema de fotomultas previamente explorado en otros municipios del área metropolitana, el munícipe señaló que en este caso sólo es la aplicación de una multa donde no sólo se trata de la palabra del oficial contra la del ciudadano, sino que se podrán presentar evidencias de la infracción cometida.

“Este C4 tendrá una réplica en tránsito para que los agentes, con firma electrónica, puedan estar vigilando, dando mayor movilidad a través de aplicar las multas correspondientes”.

“El término fotomultas está muy trillado, porque las fotomultas son empresas que comparten esas tecnologías y que al momento de aplicar la multa es recaudatorio totalmente, y lo que busca es compartir una parte de la recaudacióncon empresas particulares. En este caso es la aplicación de una multa donde no nada más es la palabra del oficial contra la del ciudadano, sino que también habrá pruebas o soporte de evidencia de la infracción”, detalló.

Es así como aseguró que, en un plazo aproximado de un mes, se estaría utilizando la tecnología que tiene el municipio para poner en marcha la regulación de la movilidad en Monterrey a través de dicho programa.




« El Porvenir »