banner edicion impresa

Local Monterrey


Continúan operativos preventivos de Fuerza Civil

Continúan operativos preventivos de Fuerza Civil


Publicación:26-03-2020
++--

Grupos de oficiales recorren las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, desde hace varios días

Monterrey N.L.- Fuerza Civil sigue con los operativos de prevención en la vía pública, invitando a la ciudadanía a  resguardarse en sus hogares y prevenirse de un posible contagio del Coronavirus covid 19.

Grupos de oficiales recorren las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, desde hace varios días, protegidos con cubre-bocas, guantes y gel antibacterial.

A su paso invitan a todas las personas que encuentran en las esquinas o banquetas a no permanecer en la vía pública, a ir a su casa si no tienen nada que hacer afuera.

Esta mañana un grupo de cuatro policías estuvo en la Plaza de Colegio Civil para recordar a la gente que tiene que cuidarse.

“Se les invita amablemente a que vayan a sus hogares, que no arriesguen a su familia a un posible contagio de Coronavirus, pero encontramos que mucha gente anda en la calle porque va a trabajar”, señaló un oficial.

Agregó que sí ha disminuido la cantidad de personas que anda en la vía pública o en las zonas comerciales, pero sigue habiendo que parece que no entiende de la gravedad del asunto.

A lo largo de la avenida Juárez se ve poca gente, y algunos establecimientos no abrieron.

El comercio informal prácticamente ha desaparecido de la vía pública, y son los negocios establecidos lo que se han mantenido trabajando, pero parece que cada vez son menos.

Los que siguen trabajando, limpian constantemente el área de trabajo, las banquetas, y aplican gel antibacterial en la entrada.

Los oficiales se dirigieron después al área de la Macroplaza para seguir con su trabajo de difusión e invitando a ir a casa.

Esta misma operación se lleva a cabo en otros municipios metropolitanos con el objetivo de evitar que se expanda la pandemia del Coronavirus.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »