banner edicion impresa

Local Monterrey


Continúan operativos de fuerza civil en el centro

Continúan operativos de fuerza civil en el centro


Publicación:25-03-2020
++--

Con cubre bocas, guantes de protección y un altavoz, la policía de Fuerza Civil emprendieron de nueva cuenta un recorrido

Monterrey N.L.- Elementos de Fuerza Civil continuaron este miércoles con los rondines en el primer cuadro de la ciudad a fin de exhortar a la ciudadanía a que se resguarden en sus hogares, esto en el centro de la ciudad al ser un punto que aglomera a gran cantidad de personas diariamente.

Fue en punto de las 12:30 horas que unidades y elementos policiacos estatales llevaron a cabo recorridos simultáneos tanto en la Plaza Morelos, Avenida Juárez, en los alrededores del Parque La Alameda y otras áreas de Monterrey que corresponden a dicho sistema de seguridad.

Con cubre bocas, guantes de protección y un altavoz, la policía de Fuerza Civil emprendieron de nueva cuenta un recorrido a fin de emitir las recomendaciones que pide la Secretaría de Salud de Nuevo león, pidiendo principalmente a los transeúntes de dichas zonas a que se retiraran y se resguardaran, además aconsejaron hacer uso de productos de higiene para evitar ser propensos a contagios.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

A pesar de que la afluencia en la Plaza Morelos es cada día menor, la poca cantidad de personas que se encontraban en el momento fueron conminadas personalmente por los elementos de FC, sin embargo, cabe aclarar que sólo se emitía la solicitud, asegurando que, por el momento, los elementos de seguridad no se ven obligados a retirarlos a la fuerza.

“Se le invita a la ciudadanía a retirarse a sus domicilios, con el fin de disminuir la posibilidad del contagio Covid-19 y con ello salvaguardar la salud de su familia. El Gobierno del Estado de Nuevo León agradece su apoyo y comprensión ante esta situación”, un policía a través de un altavoz.

Así mismo, la policía a cargo del operativo aseguró que los rondines se realizarán constantemente a fin de reducir cada vez más la cantidad de personas que se concentra en el centro de la ciudad. Asimismo, aseguraron que, si los regiomontanos no acatan la orden de permanecer en sus hogares, eventualmente se podría sancionar a aquellos que persistan en andar en la vía pública.



« El Porvenir »