banner edicion impresa

Local Monterrey


Continúan los trabajos de recuperación de la Virgen

Continúan los trabajos de recuperación de la Virgen
Las labores de recuperación se hacen con mucho cuidado para no dañarla

Publicación:02-08-2020
++--

La liberación de la imagen demoraría poco menos de una semana si no se pronostican más lluvias

Monterrey, NL.-Aunque las labores de recuperación de la escultura de la Virgen en el Río Santa Catarina se vieron suspendidas a temprana hora del sábado por la presencia de lluvias que inundaron el famoso arroyo, para la tarde del mismo día se reactivaron las labores de excavación.

Los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, retomaron la extracción de la figura de acero una vez que las precipitaciones y el flujo de agua en el río se disiparon, esto al ser atendido por cuadrillas de nueve trabajadores por turno.

Asegurando que los trabajadores de la dependencia municipal no corren riesgos para proceder con el desentierro de la estructura, el Gobierno de Monterrey continuará durante los próximos días para culminar la liberación de esta, misma que demoraría poco menos de una semana si no se pronostican más lluvias.

Es así como los trabajadores delimitaron el área e instalaron reflectores para continuar con las labores durante los tres turnos, siempre y cuando el clima lo permita.

“Vamos a ver cuál va a ser la mejor forma de desenterrar la estructura para no alterar la forma en la que fue encontrada. Todavía faltan muchos metros por descubrir y tiene una inclinación hacia adentro que hace que sospechemos que hay quizá hasta un metro y medio o dos hacia adentro, y es pura piedra lo que tiene encima. Pedimos paciencia, no vamos a escatimar ningún esfuerzo para poder sacarla de la forma correcta”, aseguró el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.



« El Porvenir »