banner edicion impresa

Local Monterrey


Continúan limpiando alcantarillas en Monterrey ante lluvias

Continúan limpiando alcantarillas en Monterrey ante lluvias
Se esperan lluvias para los siguientes días

Publicación:20-09-2020
++--

Como ya es usual, la zona donde más basura se recolecta de las rejillas es la norte, donde se retiraron 14 toneladas

Monterrey, NL.-Dado que las precipitaciones se han dado de forma intermitente y con una intensidad variable en la zona metropolitana, el Gobierno de Monterrey continúa reforzando la limpieza de rejillas pluviales, esto tras las lluvias ocasionadas en la semana y por las que se lleguen a pronosticar eventualmente.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal participó esta semana con la recolección de más de 132 toneladas de basura, mismas que son acumuladas por las corrientes de agua en las diferentes arterias.

Con el fin de prevenir inundaciones, los elementos de la dependencia atendieron tres mil 493 rejillas de las cinco zonas operativas, recolectando 132.85 toneladas de basura, del 11 al 16 de septiembre.

Como ya es usual, la zona donde más basura se recolecta de las rejillas es la norte, donde se retiraron 14 toneladas.

Esta semana laboraron en la limpieza de pluviales 33 cuadrillas con 122 elementos de las zonas Sur, Huajuco, Norte, Centro y Poniente, además del área Técnica.

Las acciones continuaron hasta este sábado debido a que las precipitaciones no dan tregua, y en diversos puntos se utilizó el hidrojet para el desazolve de los ductos.

La indicación por parte de las autoridades municipales es no desechar basura en la vía pública, pues además de causar inundaciones al verse estancada en los pluviales, el ciudadano que sea sorprendido tirando basura se ve sujeto a una multa de aproximadamente mil 500 pesos.



« El Porvenir »