banner edicion impresa

Local Municipios


Continúan en Apodaca consulta para su Atlas de Riesgo

Continúan en Apodaca consulta para su Atlas de Riesgo
La consulta concluirá el 25 de noviembre para completar 64 días hábiles.

Publicación:06-09-2020
++--

La consulta arrancó el pasado 26 de agosto y culminará el 25 de noviembre

Apodaca, NL.-La consulta pública del Atlas de Riesgo Municipal continuó por el Gobierno de Apodaca, ante la temporada de huracanes y el pronóstico de 19 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales 13 ya se han presentado y solamente la tormenta Hanna impactó en la ciudad.

Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento lideró la sesión en donde se informó que se concretará un documento técnico y profesional acorde a las necesidades de la ciudad y de la zona metropolitana, congruente al plan estatal y a la Ley Nacional de Asentamientos Humanos.

Morales Rivera señaló que en los proyectos pluviales ejecutados de 2010 al 2018, se destinaron 384 millones de pesos, de los cuales, en los últimos dos años de la Administración del Alcalde César Garza, se realizó el 70 por ciento de dichas obras en comparación a los últimos ocho años, por una inversión de 271 millones de pesos.

 “Es un documento técnico profesional y sustentado que está a la altura de Apodaca y estará congruente al documento respectivo a nivel Estatal, metropolitano y a nivel nacional”, detalló.

“Se habilitó por parte del municipio el link www.apodaca.gob.mx/atlas el proyecto de Atlas de Riesgo y sus anexos para que pueda ser consultados por los ciudadanos e instituciones interesadas con la identificación de riesgos naturales y antropogénicos, es decir los provocados por acciones humanas”, añadió.

En la consulta participaron especialistas, integrantes de corporaciones de rescate, cámaras empresariales, organismos paraestatales y federales, así como militares, se acordó la coordinación para contar con una herramienta que permita prevenir y aplicar acciones ante el embate de alguna contingencia natural.  

Cabe destacar, que la consulta arrancó el pasado 26 de agosto y culminará el 25 de noviembre (64 días hábiles).



« El Porvenir »