banner edicion impresa

Local Escobedo


Continúan con operativos en Escobedo

Continúan con operativos en Escobedo
Escobedo.

Publicación:04-08-2020
++--

El Municipio de Escobedo continúa implementando operativos a tráileres y camiones de carga.

El Municipio de Escobedo continúa implementando operativos a tráileres y camiones de carga para disminuir las partículas contaminantes, esto con el objetivo de que prevalezca un aire más limpio que ayude a reducir las enfermedades respiratorias, las cuales pueden debilitar el sistema inmunológico, que debe estar fortalecido durante la pandemia por el COVID-19.

Durante el operativo se realizaron inspecciones en Camino a las Pedreras, donde se verificó que dichos vehículos no arrojaran desechos durante sus trayectos, aplicando citatorios, y no multas, a quienes infringieran los reglamentos municipales.

“Esta acción en particular está enfocada en las unidades de transporte de materiales que si no traen debidamente colocada la lona en sus cajas generan muchas partículas que, suspendidas en el aire, generan alergias a la gente”, mencionó el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera.

 “La idea es que haya un respeto a los reglamentos municipales, tanto de Tránsito y de Ecología, y que, sobre todo, los choferes de camión hagan conciencia de que poniéndoles la lona a la caja van a contribuir en mejorar la calidad del ambiente”, enfatizó.

Mijes Llovera, señaló que este tipo de acciones, que ayudan a toda la ciudadanía, se desarrollan con un objetivo preventivo y no recaudatorio.

“Esto es preventivo, no recaudatorio, es con el fin de generar conciencia, incluso, aquí mismo”, agregó.(CLR)




« El Porvenir »