banner edicion impresa

Local San Pedro


Continúa reactivación de obras en SC

Continúa reactivación de obras en SC
NL.

Publicación:06-06-2020
++--

Para procurar la integridad, el patrimonio y la calidad de vida de los ciudadano.

 Para procurar la integridad, el patrimonio y la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas reanudó el proyecto de drenaje pluvial con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos en la colonia Hacienda El Palmar, siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir el alza de contagios de covid19.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del Titular de Obras Públicas, Héctor UrquidiTamiatti, afirmó que esta obra es la quinta de diez etapas de un sistema integral de drenaje pluvial que se viene construyendo aguas abajo desde el arroyo el Obispo para captar las corrientes de aguas arriba del sector, a fin de proteger las vidas de familias de Hacienda El Palmar, Viñedos y Bosques de La Huasteca.

Fue en el cruce de las calles Hacienda San Carlos entre Hacienda El Palmar y Santa Teresa, donde el Munícipe supervisó la introducción de 276 metros lineales de drenaje pluvial incluida la reconstrucción del pavimento, que se concluirá en un periodo aproximado de 120 días, siguiendo los protocolos de salud de medición de  temperatura, uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial en manos y sana distancia.  

“Nuestra sociedad ya no será igual, somos un antes y un después del covid19 y en este proceso de construcción, en el nuevo modelo de comunidad, damos arranque a una obra que dará bienestar a varias familias de Bosques de La Huasteca, Viñedos y Hacienda el Palmar, entre otras, cuidando su integridad, patrimonio y calidad de vida, en relación a las cuencas naturales de agua que desembocan aquí”, señaló.

“Porque aquí tenemos cuencas naturales que tienen velocidad, entonces lo que buscamos es seguir la conectividad de drenaje pluvial en quinta esta etapa, para salvaguardar las vidas de los vecinos”, indicó.

 Así, el Gobierno de Santa Catarina respetuoso de los protocolos de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, continuó reanudando obras municipales, primero en el sector Mártires de Cananea y en esta ocasión en la colonia Hacienda El Palmar, después del anuncio de la reactivación del segmento de la construcción.

“Seguimos con la construcción, continuamos mejorando la ciudad con la colaboración de los ciudadanos, porque Juntos Somos Más Fuertes”, puntualizó Castillo Olivares.

(AME)




« El Porvenir »