banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Migran más a MC; esperan otros diputados

Migran más a MC; esperan otros diputados
MC.

Publicación:27-05-2022
++--

Ahora son el edil de Anáhuac y el diputado local del PAN, Roberto Farías quienes se suman al proyecto naranja

La situación migratoria continúa en Nuevo León, y no nos referimos a los migrantes, sino a los políticos que deciden dejar sus partidos para enfilarse a Movimiento Ciudadano.

Para cerrar la semana, el partido naranja recibió  "cuatro brincos" más hacia su partido, como era de esperarse, siendo los diputados Roberto Farías y Héctor García, además del alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón y el alcalde de Abasolo Reynaldo Cantú Montes, quienes se enfilaron al fenómeno naranja.

El ahora diputado emecista, Roberto Farías, aseguró que su movimiento se debiera a problemas personales con Acción Nacional, argumentando que su cambio fue motivado por el proyecto presentado por el Gobernador y el Alcalde de Santa Catarina.

"Es una decisión de índole meramente personal, de un proyecto que se me ha planteado para el beneficio de Santa Catarina por parte del Alcalde que hace poco se acaba de sumar a Movimiento Ciudadano", mencionó Farías.

Por su parte, el edil de Anáhuac, anunció su unión al proyecto de Samuel García, hecho que catálogo como una de las "decisiones más importantes de su vida".

"Las decisiones más importantes de mi vida las he tomado con la bendición de Dios, el respaldo de mi familia, un gran equipo y hablándole de frente a mi pueblo", mencionó.

"He aprendido que mientras vayas de frente con tu pueblo y buscando sumarte a equipos que buscan servir a la gente, eso es lo que hace un hombre, sería para mí un honor si me acepta sumarme a su proyecto, a su equipo, a su partido", añadió.

En tanto, el ahora ex priísta, Héctor García, casi para finalizar la jornada, envío una oficio al Congreso del Estado para anunciar su cambio de bancada.

García, aseguró que el proyecto y los ideales de Movimiento Ciudadano son los más adecuados para brindar un mejor desarrollo al distrito 13 que representa.

"Con fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Nuevo León he decidido retirarme del partido político que me postuló en la elección ordinaria del pasado junio del año 2021, y unirme al proyecto político del partido Movimiento Ciudadano al considerar que su proyecto y sus ideales son los más adecuados para brindar un mejor desarrollo al Distrito que represento", manifestó.

Ante tal situación, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, señaló que se encuentran a la espera que más Legisladores del Congreso Local se sumen a la bancada emecista.

"Se está platicando con una serie de personas, no solamente de autoridades electas, sino también dentro del activo social, dentro del activismo político", dijo Tijerina.

"Se está platicando, para no meter en problemas nadie, con un número importante de Diputadas y de Diputados y de otros", puntualizó.

Por último, descartó que los movimientos hacia su partido se estén dando en medios de situaciones ocultas.

"No estamos actuando en lo oscurito, los que nos han buscado, se han recibido", concluyó.

imagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »