Local Estado


Continúa la odisea para usuarios del transporte

Continúa la odisea para usuarios del transporte
Transporte.

Publicación:02-05-2020
++--

Los usuarios reprobaron el servicio de las rutas urbanas, señalando que de nada sirve que se amplíen los horarios si la frecuencia de paso de las unidades va de

A pesar de las nuevas disposiciones respecto a los horarios de servicio en el transporte urbano, durante el primer día del mes de mayo, una vez más los usuarios sufrieron largas esperas para abordar alguna unidad.

Y aunque el número de usuarios fue menor, aquellos que los tocó salir a trabajar tuvieron que esperar por más de hora y media en los diferentes parabuses del área metropolitana de Monterrey.

Los usuarios reprobaron el servicio de las rutas urbanas, señalando que de nada sirve que se amplíen los horarios si la frecuencia de paso de las unidades va de mal en peor.

"Está muy bien que se hayan ampliado los horarios, pero que el gobernador les jale las orejas a los transportistas y que estos manden más camiones, ahí tiene que andar uno esperando casi hora y media para tomar un camión", mencionaron usuarios.

"Como quieran que no andemos en la calle, que apliquemos la sana distancia si con los pocos camiones que sacan muy apenas cabemos y ahí vamos todos amontonados", puntualizaban.

De acuerdo a usuarios, las rutas de Grupo Transregio como la 206, 39, 138, 23, 64, 2 y 204 son las unidades que están tardando mucho en pasar.

"Muy pocos choferes traen cubre y siguen aceptando efectivo, y los que tratamos de pagar con tarjeta, batallamos mucho porque los validadores están en malas condiciones", enfatizaron los usuarios, sobre las rutas antes mencionadas.

Otra de las rutas que de acuerdo a usuarios tienen poca frecuencia de paso son la 108 San Rafael, 155, 207, 223, 240 y 400.

Fue entre las 7:00 y las 9:30 horas cuando se pudo observar un mayor número de gente en los parabuses del área metropolitana, mientras que en el horario vespertino se registró fuertes aglomeraciones entre las 16:30 y 19:00 horas.

En el servicio del Metro la situación no fue distinta, ya que de nueva cuenta se registraron fuertes aglomeramientos, esto propiciado por la falta de camiones y es que, al no tener otra opción para transportarse, los regiomontanos decidieron ingresar al Metro para tratar de llegar a sus destinos.

Al al filo de las 9:30 horas, fue cuando se pudo observar una mayor afluencia en las estaciones del Metro, pues la gente se apresuraba para alcanzar la última corrida del horario matutino, mientras que en el horario vespertino se observó un mayor número de gente entre las 17:00 y 19:30 horas.




« »