banner edicion impresa

Local Estado


Aprobarían hoy nueva Ley Orgánica

Aprobarían hoy nueva Ley Orgánica
NL.

Publicación:29-09-2021
++--

Lo anterior para analizar a detalle la reforma y en caso de ser factible aprobarla para presentarla lo antes posible al pleno.

Monterrey N.L.-Tal y como lo pidió el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, el Congreso del Estado convocó para este jueves a las 12 del mediodía a una Sesión Extraordinaria para aprobar la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

Incluso, la sesión de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que estaba programada para el miércoles en la tarde se pospuso para el jueves a las 10 de la mañana.

De tal manera que los legisladores contemplan aprobar en “fast track” la iniciativa presentada apenas el pasado lunes.

Cabe destacar que la iniciativa que este es el único asunto enlistado en el orden del día por los legisladores.

Esta iniciativa contempla la desaparición de secretarias o direcciones que así haya considerado el próximo gobernador en turno.

Además, el ejecutivo por medio de esta ley podrá crear nuevas secretarias, direcciones o fusionarlas.

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda solicito al Poder Legislativo aprobar la iniciativa en esta semana para que una vez que haya tomado protesta poder integrar su gabinete.  

Ante tal situación, el dictamen con la resolución comenzó a circular este miércoles para que sea analizado por los legisladores y en caso de así decidirlo sea votado este miércoles.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN pidió a las bancadas que conforman el Congreso Local a revisar a detalle la ley para no tener problemas a futuro por una mala integración del expediente.

Fuentes al interior afirman que la iniciativa podría traer vicios de origen ya que el Artículo 3 de la actual Ley Orgánica establece que es facultad exclusiva del Ejecutivo modificar su estructura administrativa, en este caso correspondería, a Jaime Rodríguez.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »