banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Va GLPAN por una mejor Planeación Urbana

Va GLPAN por una mejor Planeación Urbana
PAN.

Publicación:09-09-2021
++--

Esto con la finalidad de integrar a los municipios que conforman el área conurbada y que se encargue de planear el crecimiento de la ciudad.

Monterrey N.L.-Con la finalidad de terminar con el caos que ha provocado una mala proyección del desarrollo en Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una reforma constitucional para introducir en la legislación secundaria un Sistema de Coordinación y Gobernanza Metropolitana en materia de Planeación Urbana.

Esto con la finalidad de integrar a los municipios que conforman el área conurbada y que se encargue de planear el crecimiento de la ciudad.

En el anuncio estuvieron los legisladores Nancy Olguín Díaz, Antonio Elosúa González y Luis Susarrey Flores.

La propuesta sugiere agregar un párrafo al Artículo 23 de la Constitución Política del Estado para la creación de este Instituto Metropolitano de Planeación Urbana.

"Debe de haber una Gobernanza en común que dé el enfoque de convenios y coordinación que dé la facilidad a la comunidad y a la ciudadanía, debe de haber un orden que ayude a la ciudadanía y dejar de ser una ciudad caótica de todo el país, como está catalogado Nuevo León".

"Debe de haber una Planeación Urbana ordenada, la raíz del problema es la falta de Planeación hay que acortar las distancias, la densidad, no podemos seguir haciendo lo que cada autoridad cree", señalo, Luis Susarrey.

Por su parte, Antonio Elosúa señaló que el Instituto será creado con una Gobernanza donde todos los municipios tendrán representantes, con autonomía, para ayudar a una mejor Planeación y establecimiento de mejores prácticas de Desarrollo Urbano.

En tanto, Nancy Olguín expresó la necesidad de tener coherencia en la planeación urbana para que haya beneficios comunes y no particulares.

Los legisladores del PAN explicaron que un reflejo de la mala planeación urbana en la Entidad es el hecho de que 9 de los 51 municipios concentran el 83 por ciento de la población en Nuevo León.

Asimismo, concentran el 90 por ciento del Producto Interno Bruto, 85 por ciento delas empresas y 90 por ciento de los empleos.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »