banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Consultarán proceso de ANP del río La Silla

Consultarán proceso de ANP del río La Silla
El río La Silla sería protegido

Publicación:26-07-2020
++--

“El proceso para declarar el rio la Silla como área natural protegida (ANP) por el ayuntamiento de Guadalupe, sigue avanzando”.

Guadalupe, NL.-El proceso para declarar el rio la Silla como área natural protegida (ANP) fue lanzado a una consulta pública por el municipio de Guadalupe, así lo informo el diputado Luis Armando Torres.

El legislador de Morena dijo que esto es un gran avance pues, la propuesta que el hizo va encaminada a que sea avalada.

Por tal motivo pidió la participación de los ciudadanos para que toda esta área del municipio ya no sufra de afectaciones por parte de empresas que arrojan sus residuos al agua de este manto acuífero que nace en el municipio de Monterrey, atraviesa por todo Guadalupe y desemboca en el Rio Santa Catarina.

El legislador informo que quienes quieran participar deben consultar los requisitos en el Portal del Municipio lo más pronto posible ya que tiene caducidad la consulta.

“El proceso para declarar el rio la Silla como área natural protegida (ANP) por el ayuntamiento de Guadalupe, sigue avanzando”. 

“En el portal del Municipio, se encuentra la convocatoria para la consulta pública a la ciudadanía, y contamos con 20 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para enviar comentarios al respecto”, aseveró

Torres dijo que ejercer la participación ciudadana y el derecho a ser consultados, en los procesos importantes en nuestra comunidad es de suma relevancia para el cuidado de uno de los espacios más importantes en la ciudad.

“El proyecto pueden solicitarlo para su consulta y revisión en la Dirección Política de Municipio, ubicada en Calle Barbadillo s/n entre Hidalgo y Guadalupe, en el Centro de Guadalupe, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, manifestó.

“No olviden llevar una USB o CD para que se los compartan y posteriormente llevar sus comentarios por escrito”.

Torres Hernández agregó que seguirá pugnando por el cuidado al medio ambiente y denunciando los daños que éste presente.

“La conservación de los ecosistemas y la biodiversidad ubicados en el río La Silla es parte de mi lucha constante ya que en los últimos años se ha pugnado por el cuidado de este importante cuerpo de agua, así como en las denuncias de los daños que él mismo ha padecido”, dijo el legislador.



« El Porvenir »