Local Estado


Consulta Pública, completamente legal: Manuel González

Consulta Pública, completamente legal: Manuel González


Publicación:24-11-2020
++--

El Secretario General de Gobierno dijo que las acciones se están llevando a cabo conforme lo dicta la ley.

La Consulta Pública para que la ciudadanía defina si se debe de modificar el Pacto Fiscal Federal tiene fundamento legal, advirtió Manuel González Flores.

El Secretario General de Gobierno dijo que las acciones se están llevando a cabo conforme lo dicta la ley.

Lo anterior en respuesta a la bancada de Morena del Congreso Local quien cuestiono la utilidad de este procedimiento al señalar que no era una decisión que dependiera del estado.

"Le tomamos la palabra al presidente, nos pidió que lo consultáramos con el pueblo y basados en la ley que existe y tiene todo el soporte y fundamento legal, no vinculatorio, y está basado en una ley que usted conoce, la Ley de Participación Ciudadana".

"Esta consulta tiene que estar terminada 90 días como mínimo antes de las elecciones basada en la ley que permite en su articulado con mucha precisión la consulta al pueblo de Nuevo León".

"Esta consulta se va a llevar a cabo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo en los próximos días de acuerdo con el dictamen elaborado por la comisión, de ser aprobado se enviara el decreto a mis oficinas para la publicación", refirió.

El funcionario estatal reitero que la idea no es salirse del Pacto Fiscal sino para promover cambios en la distribución de la recaudación federal.

"Es algo tan sencillo, Nuevo León jamás ha planteado salirse del Pacto Fiscal, lo que ha planteado es que es demasiado lo que la Federación se queda, el 80 por ciento simplemente que sea la Federación la que se ajuste al cinturón", aseveró.

González Flores, descarto por completo que la Consulta Publica tenga algún interés en lo particular por los Gobernadores de la Alianza Federalista quienes buscan una repartición justa de las participaciones.

"El Frente Federalista forma un bloque interesante de Gobernadores y ciudadanos que se oponen a ciertas políticas del Gobierno federal y sus perspectiva tiene que ver con las medidas de la Conago que está a favor del presidente, ninguna de las dos tiene interés ni estructura verdadera basada en la ley".

"Es algo muy saludable para el país que exista un dique de gobernadores con ideas diferentes a lo que dice el Gobierno Federal, no es más que un fuente que lleva agua fresca a la ciudadanía porque plantean con respeto la postura de la oposición, sería un grave error salirse del pacto fiscal, es más bien". "Lo que se plantea es que las formulas de la repartición es muy injusta porque la federación se lleva mucho dinero", puntualizó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »