banner edicion impresa

Local Estado


Construye Ternium hospital comunitario contra el Covid-19

Construye Ternium hospital comunitario contra el Covid-19
Ternium.

Publicación:07-04-2020
++--

En sus esfuerzos para contrarrestar la amenaza del Covid-19 en la entidad.

En sus esfuerzos para contrarrestar la amenaza del Covid-19 en la entidad, la empresa productora de aceros Ternium, lleva a cabo la construcción de un Hospital Comunitario y una Unidad de Cuidados intensivos para hacer frente al Coronavirus.

El proyecto promueve estar al servicio del área metropolitana de Monterrey sin costo alguno, quienes serán atendidos por expertos médicos, todas las medidas de prevención y atención de primer nivel, esto a fin de que, en un espacio tan complicado como lo implica la contingencia sanitaria, la empresa se solidarice con la comunidad en general.

La construcción del hospital comunitario en las instalaciones de Club Nova está proyectado a estar disponible en la segunda quincena de abril, contando con una capacidad para 100 camas de hospitalización, y otras 10 camas en la unidad de cuidados intensivos.

Todo el hospital contará con el equipo médico necesario para la atención de los pacientes, como es el caso de 10 ventiladores mecánicos, que se utilizarán en el área de cuidados intensivos. Además, contará con el personal necesario capacitado, como médicos, intensivistas, profesionales de enfermería, trabajadores sociales y recepcionistas.

“Este proyecto consiste en transformar el comedor en una unidad de cuidados intensivos, la cual contará con 10 camas, todas con ventilador, esa es una parte muy importante en el cuidado de estos pacientes, así como aquellas herramientas, equipos y materiales necesarios para el abordaje integral de los pacientes”, mencionó el Director Médico de Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz.

El hospital comunitario y la Unidad de Cuidados Intensivos, es impulsado con una inversión que asciende a un millón de dólares en infraestructura y equipamiento, contando además con un costo mensual de operación que será de medio millón de dólares.

El área de hospitalización, ubicada en una superficie de mil 340 metros cuadradas, estará dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados.Además, las camas tendrán un espacio libre de dos metros entre cada una y el espacio de cuidados intensivos se está adecuando en la cafetería Nova, en un área de 218 metros cuadrados.

Tanto el área de las 100 camas como el de cuidados críticos, tendrán un espacio central de enfermería, un almacén de equipo y material, así como sanitarios, y contará con un área para ambulancias que facilite el ingreso de los pacientes.

El hospital comunitario contará con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. Cabe destacar que este equipo de atención operará las 24 horas del día y los siete días de la semana, divididos en diferentes turnos.

“Nos encontramos ahorita en el gimnasio en donde se está convirtiendo en un hospital comunitario que tendrá cien camas”.

“Este tipo de inversiones son las que nos llena de orgullo en donde se demuestra el compromiso que tiene Ternium con su comunidad para estar juntos en los momentos difíciles apoyándonos unos a otros como buenos vecinos”, manifestó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México.

 Buscan reforzar con personal médico

Con el objetivo de optimizar aún más la capacidad del personal médico que atienda el hospital comunitario, Ternium y la clínica Nova, han lanzado una convocatoria a profesionistas especializados en el área de la salud para apoyar en diversas áreas que comprenden la hospitalización gratuita a pacientes con Covid-19.

Para ello, invitan a formar parte de cargos como la jefatura de enfermería, enfermería intensiva, enfermería general, médico familiar, médico general, médico intensivista/ Urgenciólogo, médico especialista para ejercer funciones de médico familiar, inhaloterapista respiratorio y nutrición.

Es de resaltar que la fundación proporcionará contrato por tres meses, alimentos subsidiados y equipo de protección personal completo. Aquellos interesados en formar parte del equipo podrán contactarse a través del número: 81 1553 9626.

“Estamos en busca de héroes para un hospital comunitario”, menciona la convocatoria.

Cabe mencionar que Ternium implementó un plan integral para mitigar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en todas sus locaciones, tanto industriales como comerciales, esto a fin de mantener el servicio a los clientes sin poner en riesgo su salud y seguridad.

“En este contexto, nuestra responsabilidad es ejecutar todas las medidas de prevención y defensa de la salud de nuestra gente, en las plantas y oficinas; defender la continuidad y la sustentabilidad a largo plazo de nuestra empresa y de su cadena de valor. Debemos hacer todo lo posible para sostener a las comunidades en las cuales estamos arraigados y apoyar la acción de los gobiernos de nuestros países”, mencionó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Ante la contingencia, autoridades de la empresa han exhortaron a la población a mantenerse enfocada en realizar todas sus actividades de forma segura como descansar lo suficiente, utilizar correctamente el equipo de protección personal y analizar los riesgos de cada actividad antes de comenzarla, seguir las reglas y los procedimientos para evitar poner en riesgo su salud.




« El Porvenir »