banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tendrá García su hospital del IMSS

Tendrá García su hospital del IMSS
NL.

Publicación:02-05-2022
++--

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que el Estado construirá el edificio, que posteriormente será entregado al Seguro Social

En un nuevo esquema de colaboración, Nuevo León y el IMSS acordaron construir, ahora sí, un Hospital en García.

El gobernador Samuel García Sepúlveda y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, firmaron un convenio de coordinación para concretar el nosocomio con 260 camas y 60 especialidades.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal señaló que el Estado construirá el edificio, que posteriormente será entregado al Seguro Social para su administración.

“Felicidades a García, Nuevo León”, refirió.

“Esto es una muestra de la colaboración de como el Estado va iniciar la construcción, de la mano con la supervisión del IMSS para que entonces el Estado construya, termine el proyecto, y le entregue al IMSS ya para su operación”.

“Tenemos mucha gente que llega a los municipios de la periferia como García, y que era urgente arrancarlo…lo importante era arrancar y tener un hospital de primer nivel, con muchas camas que requería Nuevo León”, puntualizó.

Al respecto, el director general del IMSS recordó que desde hace ya un par de años se licitó una app para la obra, pero nunca se empezaron los trabajos.

De tal forma que en su anterior gira por la entidad, se decidió buscar otro mecanismo que lleve a cristalizar el proyecto.

“En el 2018 se rescindió esa app,  eso no significaba que ese hospital no era necesario, sino al contrario, lo seguimos necesitando y en la última gira vimos que podíamos encontrar un esquema nuevo, diferente de colaboración, incluso para la construcción”, explicó.

“Esto arranca esos trabajos ya de manera formal, donde ambos equipos han estado analizando de como hace no solamente financieramente, sino también en términos de infraestructura”.

“Aquí hay grande compañías que estoy seguro que juntos vamos a poder hacer esto en tiempo, en forma, con el mismo costo”, añadió.

Durante su intervención en el lanzamiento de la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables ELSSA, García Sepúlveda refirió que la metrópoli es ya la segunda ciudad más poblada de México con la llegada de 130 mil personas de otras entidades de la Republica al año.

“Nuestros municipios de la periferia, ya no son periféricos, ya son metropolitanos, ya son 17, y estamos creciendo a un ritmo exponencial. El Covid fue realmente una bomba para nuestro estado”, concluyó el gobernador de Nuevo León. (CLG)

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »