banner edicion impresa

Local Estado


Considerarán si actúan contra distribución de cerveza

Considerarán si actúan contra distribución de cerveza
Venta de cerveza.

Publicación:21-05-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que ahora considerarán si se sigue permitiendo la distribución de cerveza en la entidad.

A pesar de la gran aglomeración que se registro en diferentes tiendas de conveniencia para la compra de cerveza, las autoridades del estado se declararon incompetentes para controlar esta situación.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que ahora considerarán si se sigue permitiendo la distribución de cerveza en la entidad.

“Lo platicaré con mi equipo de salud para ver las recomendaciones que daremos sobre el tema sobre la distribución y que es lo que vamos a considerar el equipo del Consejo de Seguridad en Salud”.

Lo anterior lo mencionó luego de que el pasado miércoles, cientos de ciudadanos abarrotaron prácticamente varios establecimientos desde temprana hora para la compra de cerveza

“Sé que hubo grandes filas para la compra de cerveza, una caguama en 90 pesos, el cartón en 700 pesos y en el mercado libre hasta en mil 200 pesos y la gente lo compraba y en negocios había filas de una cuadra o más para comprar cerveza, obviamente no es correcto estar en concentración masiva, es un riesgo para la salud hacer ese tipo de filas”.

“Veo mucha gente en las calles que sufren porque no tienen para los alimentos indispensables, pero esto es una situación que se nos presento en nuestro estado, y veo que la gente si tiene dinero para comprar cerveza y me lo dicen, pero yo soy el secretario de Salud que puedo hacer, tengo que crear conciencia para cuidarnos y mantenernos en la casa”.

“No hay ninguna sanción, las personas van por si sola a comprar las bebidas alcohólicas, yo lo que le pido a esas empresas que venden alcohol que lo hagan con responsabilidad, que guarden la sana distancia, que tomen las precauciones, se suponen que no hay producción de cerveza y bueno a lo mejor son los remanentes que quedaron”, refirió.

El funcionario estatal aprovechó para pedir disculpas a los dueños de comercios que tuvieron que ser suspendidos al no ser esenciales durante la pandemia de COVID-19 y se comprometió a que no habrá sanciones económicas.

En caso de que los contagios sigan creciendo, de la O Cavazos aseguró que aún dispone de insumos médicos y pruebas PCR suficientes para encarar la pandemia de COVID-19.

 

“En Nuevo León tenemos los insumos suficientes, le agradezco al gobernador Jaime Rodríguez, quien ha estado al pie del cañón en esta pandemia para que no falten insumos y atendamos a todos los pacientes con COVID-19”.




« El Porvenir »