banner edicion impresa

Local Estado


Confirman reactivación de industria cervecera

Confirman reactivación de industria cervecera
Cerveza.

Publicación:27-05-2020
++--

La medida fue aporbada por el Consejo de Salubridad.

Monterrey N.L.-A manera de evitar largas filas para la compra de bebidas alcohólicas y como parte de la reactivación económica, la industria cervecera reanudará actividades a partir de este 1 de junio.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, anunció que en los próximos días se empezarán a surtir los establecimientos de este giro.

La medida, dijo, fue aprobada por el Consejo de Seguridad en Salud,  pues son conscientes de que la economía se tiene que empezar a reactivar paulatinamente.

"Obviamente es una industria socialmente responsable, van a empezar a surtir los establecimientos donde venden cerveza”.

"No va haber ya las  filas que existían en algunos depósitos o establecimiento, cosa que me parece correcto que no existan estas concentraciones masivas de personas, y vamos a hacerlo cuidándonos”, manifestó.

Refirió que este martes sostuvo una reunión virtual con representantes del ramo y acordaron volver con todas las medidas de seguridad.

“Tuve la oportunidad de estar con representantes de la industria cervecera, y platicamos la reactivación de la producción de la industria cervecera”.

“Estuvimos platicando cómo deben de cuidar a su personal, establecer los filtros sanitarios, tener personal capacitado para que cuide a todos sus trabajadores, que nos ayuden con el transporte”:

El funcionario llamó a la población a beber con moderación y no excederse.

Tras declarar emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, el gobierno Federal ordenó suspender la realización de actividades no esenciales a partir del pasado 1 de abril y hasta nuevo aviso, entre ellos la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

La situación ha provocado escases en los diferentes negocios de ese giro, así como el sobrecosto en el producto y largas filas de espera en sitios donde aún tienen en existencia.

De la O Cavazos aclaró que esta medida no incluye la reactivación de bares ni demás centros nocturnos.




« El Porvenir »