banner edicion impresa

Local Estado


Confirman primer muerto por Covid-19 en NL

Confirman primer muerto por Covid-19 en NL
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, da a conocer que la víctima, tenía 77 años, con agravante de tabaquismo y obesidad

Publicación:03-04-2020
++--

Hay una víctima probable más que falleció en la Clínica 34 del IMSS, la cual fue trasladada desde Monclova, Coahuila

Nuevo León confirmó la noche de este viernes su primer muerto por Covid-19, así como una víctima probable más, trasladada desde Monclova, Coahuila.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que el caso local se trata de un hombre de 77 años de edad con agravante de tabaquismo crónico y obesidad.

Tras permanecer internado por tres días en la clínica 6 del IMSS, el masculino que regresó de Madrid, España, perdió la batalla este viernes.

"Tuvimos en Nuevo León  la primera defunción de un paciente de 77 años de edad con enfermedad Covid-19", declaró.

“Inició su cuadro clínico con dolor el garganta, dolor de cabeza, fiebre, ataque al estado general, tos y dificultad respiratoria, el paciente acudió al IMSS, ingresó el primero de abril, el día de hoy falleció", expuso.

Se reportó, dijo, otra defunción en la clínica 34 del IMSS pero se trata de un paciente que fue trasladado de Monclova; Se trata de un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova, y cuyo diagnóstico fue infección en las válvulas del corazón.

Sin embargo, fue sometido a la prueba para determinar si también presentaba el virus.

Hasta este viernes, la entidad suma 126 casos confirmados, 85 de ellos por el Indre y 41 más por laboratorios privados.

De la O Cavazos llamó a la población a no bajar la guardia e implementar las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y el permanecer en casa.

Advirtió que el número de positivos y fallecimientos irá en incremento.

Se prevé que el pico máximo se presente a finales de abril y principios de mayo.

“Quiero invitar a toda la población de Nuevo León a reforzar las medidas de prevención, que ya las hemos repetido muchas veces y a quedarnos en nuestra casa, el problema es muy serio".

"No hay que bajar la guardia, hay que reforzar las medidas de prevención y cualquiera de nosotros podemos fallecer si no nos cuidamos, así que hay que proteger a nuestros seres queridos, cuidar a nosotros y cuidar a las familias”, añadió.

SOSPECHOSOS Y NEGATIVOS

Por la tarde, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano  dio a conocer que se han realizado mil 159 pruebas, de las que 81 son sospechosos y 993 negativos.

Respecto a la cifra de pacientes hospitalizados, dijo, es de 11, de los cuales 4 están en Estado delicado y 7 estables, mientras que 35 pacientes han sido dados de alta.

Los casos por municipio se desglosan así: con 38 San Pedro es el líder, seguido de Monterrey con 26, Guadalupe con 7, San Nicolás con 4, Apodaca y Santa Catarina con 3, Salinas Victoria y García con 2.

Mientras que de los 85 casos confirmados, 15 son por contacto,  6 por transmisión comunitaria y los demás son importados.

 



« El Porvenir »