banner edicion impresa

Local Estado


Confirman Heineken y Modelo parar producción y distribución

Confirman Heineken y Modelo parar producción y distribución


Publicación:03-04-2020
++--

Ambas empresas cerveceras confirmaron la suspensión de labores durante el resto del mes, en cumplimiento con el acuerdo nacional.

Monterrey N.L.- Ante la emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal en torno al Covid-19, Heineken México y Grupo Modelo pararán producción y distribución de cerveza, a partir de este 5 de abril.

A través de un comunicado de prensa, ambas empresas cerveceras confirmaron la suspensión de labores durante el resto del mes, en cumplimiento con el acuerdo nacional.

Por considerarse un producto no esencial, se dejarán de producir y distribuir bebidas alcohólicas.

"Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades".

"Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica", informó Heineken México.

Sus consumidores, aclara, podrán adquirir sus productos en existencia en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades.

Es de destacar que la medida aplica a las 7 plantas que tienen la firma en el pais.

En el mismo sentido se pronunció Grupo Modelo, quien reducirá al máximo sus actividades. 

"Grupo Modelo anuncia que este domingo completará el proceso de suspensión de sus labores de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por lo que se establecen las medidas extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2".

"Estamos en proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", refiere.

El pasado lunes, ante el crecimiento exponencial de contagios, México declaró la suspensión de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.



« El Porvenir »