banner edicion impresa

Local Estado


Confirman contagios entre reos del penal de Cadereyta

Confirman contagios entre reos del penal de Cadereyta
Penal.

Publicación:12-07-2020
++--

Aseveró que a consecuencia de esto 90 internos más fueron aislados y están a la espera de los resultados.

Confirman contagios entre reos del penal de Cadereyta

REOS COVID

Por: Jorge Maldonado Díaz

La Secretaría de Salud estatal aseguró este domingo que ya hubo contagios de internos en el Penal de Cadereyta.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que tienen confirmados a dos reos que dieron positivo y hay otros 90 más que se encuentran en aislamiento.

Menciono que esta medida fue tomada de manera inmediata como medida preventiva, los internos se encuentran a la espera de resultados de pruebas.

“He hablado con Eduardo Guerrero y si hay dos positivos y se aislaron 90, gracias a que existe ese nuevo penal”.

“En el Penal de Cadereyta, 37 fueron los positivos a covid-19 y todos corresponden al personal administrativo, además se aislaron a 90 internos (PPL) como una medida de prevención, y se le tomó muestra a seis de los cuales cuatro fueron negativos y dos fueron positivos”.

“Están en aislamiento los dos internos se encuentran estables y aislados en recuperación.

.

Por otra parte, desglosó el número de contagios en los Centros Penitenciarios con 56 en total, que se dividen en 3 del Penal Femenil de Escobedo, 16 entre el personal administrativo del Penal de Apodaca, 37 en el Penal de Cadereyta.

En cuanto al personal administrativo infectado, De la O Cavazos resaltó que todos están en buen estado de salud y solo presentan síntomas menores.

“Ya están en su casa, están en aislamiento, están en buen estado de salud, y el resultado de las pruebas que faltan se informarán posteriormente”.

Durante la actual emergencia sanitaria, en el estado de Nuevo León se han detectado brotes en hospitales, asilos e incluso en el Palacio de Gobierno y al interior del Congreso estatal, al reportar a un diputados y diversos empleados con el virus.




« El Porvenir/Jorge Maldonado »