Local Estado


Confirman a gobernadores insumos de salud

Confirman a gobernadores insumos de salud
Gobernadores.

Publicación:07-04-2020
++--

Gobernadores del norte del país sostuvieron este martes una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Gobernadores del norte del país sostuvieron este martes una reunión virtual con  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en donde trataron el tema de los insumos para el combate al coronavirus.

Cómo respuesta los mandatarios estatales escucharon en voz de las autoridades federales que había certeza para los insumos de salud con todo el respaldo de las autoridades federales.

Por el Gobierno Federal estuvo también el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

De parte de los gobernadores estuvieron el de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Zacatecas.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario por Nuevo León durante la conferencia virtual hizo varias propuestas para solucionar esta situación.

"Solicite a la autoridad federal poner en marcha un programa de seguridad alimentaria para desempleados sin un empleo formal para ayudarlos en esta contingencia".

"Otro punto que trate fue el del INSABI ya que no podemos hacer uso de los recursos de este fondo para hacerle frente al Covid 19, ya que estos recursos  están ya comprometidos en el uso normal de los hospitales, necesitamos más recursos".

"Es prioritario que nos reunamos con el secretario de Hacienda y con el Presidente para determinar los apoyos económicos y con base a eso hacer una planeación para hacerle frente a esta pandemia", señaló el "Bronco".

Durante la video conferencia, el mandatario estatal detallo las medidas que han estado implementando en Nuevo León para evitar que la pandemia se salga de control.

"En Nuevo León no paramos; estamos tratando de adelantarnos al virus, de buscarlo con 50 mil pruebas, con medidas de aislamiento más estrictas, con más equipo médico tanto humano como tecnológico, con áreas especializadas para tratar a los enfermos con COVID-19 sin dejar a un lado el tema económico y social".

La reunión se llevó a cabo solamente con los Gobernadores del norte del país para atender sus demandas, posteriormente, las autoridades federales harán lo mismo con el resto de las entidades.




« El Porvenir »