banner edicion impresa

Local Estado


Confirma NL regreso a clases en línea para el 24 de agosto

Confirma NL regreso a clases en línea para el 24 de agosto
Educación.

Publicación:03-08-2020
++--

A través del programa Escuela TV y sus redes sociales, la Secretaria de Educación acercará clases de preescolar, primaria y secundaria a todos los alumnos.

Al igual que a nivel federal, Nuevo León arrancará el ciclo escolar 2020-2021 este 24 de agosto.

A través del programa Escuela TV y sus redes sociales, la Secretaria de Educación acercará clases de preescolar, primaria y secundaria a todos los alumnos.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, indicó que los docentes ya trabajan en ello.

"En el Estado de Nuevo León teníamos indicaciones precisas por parte de nuestro Gobernador y de la Secretaría de Salud que todo el trabajo educativo estaría iniciando con diferentes estrategias, pero a distancia”.

"Hoy se confirma a nivel federal y con esto en Nuevo León estamos listos para iniciar".

"Volveremos a las clases a distancia para cuidar la salud de nuestros alumnos, profesores, y padres de familia", expuso.

Cuestionada sobre la lista de útiles escolares y demás elementos para el regreso a clases, la funcionaria estatal indicó que se echará mano de material mínimo.

El llamado a los padres de familia es a reciclar los artículos de año anterior, evitando así un gasto innecesario.

“Usaremos un material mínimo, nuestros maestros ya lo saben, los invito a usar el material que tenemos, a reciclar de un ciclo anterior inmediato y con ello lo básico para trabajar en cada uno de los grados escolares”, dijo.

EMPIEZAN A LLEGAR LIBROS

Consuelo López González

Un 50 por ciento de los libros de texto para el próximo ciclo escolar ya se encuentran en Nuevo León, adelantó María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación en el Estado.

La funcionaria estatal indicó que en los próximos días estará llegando el resto del material educativo.

Se trata más de 7 millones de libros de texto para educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Una vez que se tengan todos, serán distribuidos entre las diferentes escuelas a donde los padres de familia podrán ir a recogerlos.

“Los libros de texto están llegando a nuestro estado, al día de hoy ya se cuenta con un poquito más del 50 por ciento, la comunicación que tenemos con la Secretaría de Educación Pública es que en próximos días estaremos ya al 100 por ciento”, resaltó.

La estrategia de entrega será de manera escalonada y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

El procedimiento para ello se dará a conocer en las próximas semanas.

“Se entregarán forma escalonada con estrategias muy puntuales que cada una de las escuelas que tendrá”.

“Que los padres cuando salgan a realizar sus actividades básicas, de pasada vayan a las escuelas por ellos, siguiendo las medidas de higiene”, añadió.





« El Porvenir »