banner edicion impresa

Local San Pedro


Confía San Pedro designar en breve a titular de Implang

Confía San Pedro designar en breve a titular de Implang
Miguel Treviño.

Publicación:12-03-2020

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Aunque llevan un retraso de meses para haber nombrado el reemplazo en el área de titular de Implang de San Pedro

Aunque llevan un retraso de meses para haber nombrado el reemplazo en el área de titular de Implang de San Pedro, la Ciudad confía a en poder designar a alguien este mes.

Así lo reveló esta semana el Secretario del Ayuntamiento de San pedro, José Dávalos Siller, tras detallar que están en breve por nombrar los cambios y sería anunciado por el Edil Migue Treviño de Hoyos.

Esta situación lleva al menos  dos  meses y medio de retraso, pues desde el pasado mes de diciembre el mismo edil Miguel Treviño de Hoyos habría dicho que el titular sería designado para el día 20 de diciembre del año 2019, pero por una u otra circunstancia no se ha nombrado encargado del área.

Así es que se espera que este mes de marzo el mismo Alcalde Miguel Treviño y en base a su atribución, realice el nombramiento

Tras casi 4 meses de permanecer acéfala en instituto municipal de planeación y gestión del municipio de San Pedro pudiera tener en los próximos días el nombramiento de un nuevo titular de acuerdo a las autoridades del municipio.

El Secretario del ayuntamiento José Dávalos Siller informó qué será el alcalde en quién recae la responsabilidad de realizar este nombramiento, sin dar una fecha definitiva, señaló que es cuestión de días para que se conozca quién estará al frente del implan tras la salida de su ex titular Luis zamorano.

Es de recordar que  Zamorano presentó su renuncia en medio de una polémica investigación que se le practicaba por irregularidades durante su gestión como funcionario en la Ciudad de México.

Así es que el ex director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la CDMX era investigado por ausentarse en las firmas de 48 permisos ilegales de construcción que finalmente otorgó otro funcionario en el gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera, por lo que fue inhabilitado para ocupar otros cargos públicos durante un año.

En este tema Dávalos Siller Indicó que esto no ha impedido que continúen los trabajos pendientes en el propio instituto ya que se están realizando en coordinación con la secretaría de ordenamiento y desarrollo urbano encabezada por Javier de la Fuente.

"Creo que los próximos días está apunto de tomarse y darse a conocer la decisión.

"Sí, aunque los trabajos han continuado con el resto del personal que ya estaba colaborando con el Implang y haciendo trabajos con la secretaría de ordenamiento y desarrollo urbano, no se Han detenido los trabajos desde luego que lo óptimo es continuar con todos los titulares pero yo creo que ya los próximos días se va a dar a conocer", expuso.

Además desde el  14 de agosto de 2019 cuando el Cabildo sampetrino acordó "revivir" el Instituto de Planeación Urbana (Implan), desaparecido en 2015, durante la administración del ex alcalde Mauricio Fernández, con el argumento de la posible existencia de actos de corrupción.

"Es decisión del presidente municipal facultad del alcalde otorgar el nombramiento", añadió el Secretario del Ayuntamiento.

 




« El Porvenir »