banner edicion impresa

Local Monterrey


Conectarán los parques Fundidora y España

Conectarán los parques Fundidora y España
Monterrey.

Publicación:13-01-2022
++--

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer nuevas movilidades para su desplazamiento al peatón y al ciclista.

El Municipio de Monterrey en sinergia con el Gobierno del Estado, anunció la conexión de los Parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer nuevas movilidades para su desplazamiento al peatón y al ciclista.

El Alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente, del Patronato del Parque Fundidora, anunció dicho proyecto conjunto que tendrá una inversión de 130 millones de pesos, y un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey", mencionó Colosio Riojas.

“Es uno de los tantos proyectos que el Gobierno del Estado como el municipio de Monterrey estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más y mucho mejores opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”, puntualizó.

Colosio Riojas, aseguró que ya se solicitaron los permisos correspondientes a las dependencias federales encargadas del cauce del río que son Conagua y Semarnat.

Cabe mencionar que, una vez contando con el visto bueno de éstas, se procederá a la licitación para iniciar la obra en marzo próximo y concluirla en octubre.

Sobre las crecidas del río que podrían  afectar la infraestructura dentro del mismo, el edil regiomontano aseguró que contarán con estructuras de gran solidez.

"Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más, vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

Por último, adelantó que al tiempo que se realice la interconexión se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.

1 / 1



« El Porvenir / César López »