banner edicion impresa

Local Estado


Condonará AYD pago a grupos vulnerables

Condonará AYD pago a grupos vulnerables


Publicación:11-04-2020
++--

Gerardo Garza, director del área, confirmó que el Consejo de Administración de SADM aprobó ofrecer este beneficio a personas de riesgo.

Monterrey N.L.- Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey condonará un mes de pago a usuarios catalogados dentro de los grupos vulnerables.

Gerardo Garza, director del área, confirmó que el Consejo de Administración de SADM aprobó ofrecer este beneficio a personas de riesgo.

Además, micro, pequeñas y medianas empresas gozarán de un mes de diferimiento.

“En reunión de Consejo de Administración de la institución se tomó la decisión de condonar inicialmente un mes de servicio de cuatro grandes rubros que tenemos nosotros tarifados”.

“Obviamente los que tienen acuerdo que hicieron antes de la contingencia un acuerdo de pago a x meses, también a ellos se les está condonando un mes al servicio”, señaló.

Detalló que aplica para personas jubiladas, pensionadas, viudas o con alguna discapacidad.

También abarcará comunidades rurales  y colonias marginadas que cuentan con el servicio de agua pero carecen de drenaje sanitario, así como asilos y hospicios.

“Hablamos de personas mayores, adultos mayores, viudos, viudas, y gente discapacitada; de comunidades marginadas que nada más tienen el servicio de agua y no de drenaje sanitario;  de colonias que tienen nada más el suministro de agua potable y caen en un tema especial por el tema de salud al no tener drenaje sanitario”.

“Y el último grupo es de las personas de asilos y hospicios, esos son los grandes rubros, ese es el acuerdo inicial que tuvo el Consejo”.

En el caso de las pymes y minipymes, resaltó, el diferimiento de pago se realizará una vez que demuestren que se ven afectadas por la contingencia.

El plazo se ampliará según se desenvuelva la emergencia sanitaria.



« El Porvenir »