Banner de aplicaciones

Local Estado


Concluye UANL con éxito examen de admisión

Concluye UANL con éxito examen de admisión


Publicación:21-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal garantiza al 100% de los aspirantes un lugar en algún plantel del Nivel Medio Superior del Estado.

Monterrey N.L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que concluyó con éxitos los Concursos de Ingreso a preparatorias y facultades. 

Dicha dependencia detalló que el día de ayer, se puso a disposición de los aspirantes al nivel medio superior la obtención de la hoja de asignación de espacios, la cual deben confirmar con límite a mañana miércoles. 

Cabe mencionar que el Sistema Educativo Estatal garantiza al 100% de los aspirantes un lugar en algún plantel del Nivel Medio Superior del Estado.

Del total de los aspirantes, 35 mil 689 obtuvieron un lugar en alguna de las 29 preparatorias oficiales de la UANL, mientras que mil 389 lo hicieron en alguna de las preparatorias incorporadas a la Universidad.

En las preparatorias afiliadas a la Secretaría de Educación de Nuevo León se ubicaron 15 mil 138 jóvenes, mientras que hasta ayer solo 457 aspirantes (.87% del total) se registraban como “no asignados”, es decir que desean ser reubicaban el algún otro plantel disponible. 

Asimismo, un 92% de los que aspiraban a un lugar en alguna preparatoria de la UANL alcanzaron lugar, pues de los 38 mil 870 aspirantes lo lograron 35 mil 689. 

Mientras tanto, en cuanto al Concurso de Ingreso a Licenciatura el día de ayer se concluyó con el proceso. 

De acuerdo a autoridades universitarias, el Proceso de Conclusión de los aspirantes que no completaron su examen el sábado pasado se llevó a cabo sin incidentes. 

Los resultados del Concurso de Ingreso a Licenciatura se difundirán del 27 de julio al 1 de agosto, siendo cada facultad quien informe en sus medios oficiales el día que entregará los resultados, los cuales podrán ser consultados con el número de registro del aspirante en la página www.uanl.mx/aspirantes.



« El Porvenir / César López »