banner edicion impresa

Local Estado


Concluye “Escuela TV rumbo a las Escuelas Normales”

Concluye  “Escuela TV rumbo a las Escuelas Normales”
Escuela.

Publicación:01-08-2020

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Tras dos semanas de estudio, la Secretaría de Educación en el Estado concluyó este viernes el programa “Escuela TV rumbo a las Escuelas Normales”.

Tras dos semanas de estudio, la Secretaría de Educación en el Estado concluyó este viernes el programa “Escuela TV rumbo a las Escuelas Normales”.

A través de Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León se llevó clases a jóvenes que buscan ingresar al magisterio.

Adicionalmente se registraron 618 mil 332 vistas en las plataformas digitales.

Sheila Ruiz Almaguer, una de las 12 docentes que ofrecieron las asesorías, comentó que los contenidos que se presentaron son la base para la evaluación que tendrán los jóvenes aspirantes.

“Fue una experiencia muy favorecedora para los muchachos y para los maestros que estuvimos aquí presentes, trabajamos varios contenidos como lo fue Bases para la Docencia, Comprensión Lectora, Pensamiento Analítico, Matemático y hoy concluimos con Inglés”.

“Esperamos que haya sido para los muchachos de Prepa que van a la Normal favorecedora y enriquecedora”, expresó.

Se impartieron seis módulos correspondientes a Pensamiento Analítico - Integración de Información, Interpretación de Relaciones Lógicas, Reconocimiento de Patrones y Representación Espacial.

Además de Pensamiento Matemático -   Razonamientos Aritmético, Algebraico, Estadístico y Probabilístico, Geométrico y Trigonométrico; y Estructura del Lenguaje – Categorías Gramaticales, Reglas Ortográficas, Relaciones Semánticas y Lógica Textual.

Comprensión Lectora - Mensaje Explicito e Implícito, Adecuación a la función y Propósito del Texto; y Bases para la Docencia – Principios de la Didáctica, Metodología de la Investigación, Legislación Educativa, e Inglés- Comprensión Lectora y Uso de la Gramática.

Ruiz Almaguer instó a los jóvenes a continuar con su preparación para llegar muy bien preparados a su examen de ingreso.

(CLG)




« El Porvenir »