banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Concientizan sobre seguridad vial

Concientizan sobre seguridad  vial
Santa Catarina.

Publicación:19-09-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

A fin de no tener accidentes viales y mucho menos férreos, Santa Catarina arrancó una campaña de concientización y responsabilidad al volante.

A fin de no tener accidentes viales y mucho menos férreos, Santa Catarina arrancó una campaña de concientización y responsabilidad al volante. 

De manera virtual el alcalde Héctor Castillo Olivares  acompañó  al diputado federal Víctor Pérez Díaz, en un enlace desde una zona de gran riesgo, la avenida Cuauhtémoc, donde tiempo atrás se dio un accidente de tren con fatales consecuencias.

La campaña busca alertar a los automovilistas a manejar a la defensiva, hacer alto total en vías férreas y sobre todo respetar  los señalamientos de tránsito. 

Recordando que Santa Catarina  es una Ciudad industrial y de entrada a múltiples  camiones de carga, lo que obliga a los automovilistas a cuidar mejor su manera de conducir. 

Esta acción se presentó la mañana de este viernes en varios puntos viales donde hace vértice las vías férreas y arterias importantes como la Avenida Cuauhtémoc, donde ambas figuras de poder político invitaron a los habitantes a mantener una  distancia, manejar a la defensiva y sobe todo cuidar el aplicar bien los reglamentos de tránsito. 

“La que estamos haciendo es una labor de concientización sobre el respeto y cuidado que se debe de tener en los puntos más críticos de la Ciudad”, expresó el diputado federal albiazul. 

Además el también ex Alcalde de esta Ciudad, Víctor Pérez Díaz expresó que la conciencia sobre mejorar en la manera de mejorar es de todos, las  vialidades ahí están y los señalamientos también,  por ello retó a los automovilistas a mantener  el cuidado al manejar, ya que  lo mejor hacerlo  con cuidado en estas fechas de lluvias. 

Recordó que en etapas de lluvias es cada vez más cuando la gente debe de manejar a la defensiva  pues los vehículos no responden a como la gente está acostumbrada.  

En este tema el Alcalde Héctor Castillo Olivares comentó que la Ciudad está en la mejor disposición de mejorar este tipo de programas preventivos de cara a los automovilistas, y se debe de ampliarse este tipo de campañas de concientización vial de manera firme. 

Por ello se montó todo un programa respaldado por agentes de tránsito y de la policía cuales entregaban dípticos además de artículos diversos alusivos a este tipo de acciones viales.  

(AME)




« El Porvenir »