banner edicion impresa

Local Guadalupe


Concientizan en Guadalupe sobre violencia familiar

Concientizan en Guadalupe sobre violencia familiar
Guadalupe.

Publicación:02-07-2020
++--

Los recorridos de prevención en las colonias de Guadalupe con alto índice de denuncias, se intensificaron, ante el incremento de casos de violencia familiar.

Los recorridos de prevención en las colonias de Guadalupe con alto índice de denuncias, se intensificaron, ante el incremento de casos de violencia familiar en el municipio.

 Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe visitó calles del sector Valle Soleado en busca de concientizar a la comunidad, sobre la problemática social que afecta principalmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.

 La ejecutiva municipal entregó información para disminuir la violencia y restablecer la paz social, acompañada por el personado de la Unidad Especializada para la Violencia Familiar y de Género y del Instituto Municipal de la Mujer.

 La alcaldesa de Guadalupe puso a disposición de los ciudadanos la Línea Amiga del Instituto de la Mujer 44 44 00 00, así como el de Puerta Violeta Guadalupe 81 27 09 62 71, con atención las 24 horas, con el fin de mantener comunicación con los vecinos.

 “A través de estas líneas les ofrecemos asesoría legal, atención psicológica, empleo, educación, además de acompañarlas y darles refugio temporal, y contamos también con la aplicación Mujer Segura”, detalló.

 La edil guadalupense señaló que durante la emergencia sanitaria, del 20 de marzo al 17 de junio, se han recibido mil 337 llamadas de auxilio al número de emergencia 911. CLR




« El Porvenir »