banner edicion impresa

Local Estado


Concientiza SNTE a sus agremiados sobre el Covid-19

Concientiza SNTE a sus agremiados sobre el Covid-19
SNTE.

Publicación:19-04-2020
++--

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todos los espacios oficiales de comunicación, continúa la campaña permanente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todos los espacios oficiales de comunicación, continúa la campaña permanente de difusión de los temas que interesan para atender todo lo relacionado a la pandemia del COVID-19, como los instrumentos de prevención y concientización en las acciones a través de “coronatips”.

El apoyo es para los agremiados, los padres de familia, alumnos y para la sociedad en general.

En los mensajes informativos, el SNTE incluye acciones, ejercicios y dinámicas que se pueden llevar a cabo por las familias desde el interior de los hogares, mientras están en casa, como lo indican las recomendaciones sanitarias en México y en Nuevo León.

El SNTE muestra, entre otros, las explicaciones e información para “recorridos virtuales” de museos extranjeros; además de las recomendaciones de recintos culturales que se pueden conocer a través de recorridos virtuales de los museos mexicanos.

En los espacios oficiales que el SNTE tiene en las redes sociales, la comunidad en general recibe todas las recomendaciones respecto a quedarse en casa para la prevención del COVID-19 y para quienes tienen urgencia de salir de casa, sugiriéndoles acciones concretas como portar blusa o camisa de manga larga, recoger el cabello y no llevar alhajas, intentar no utilizar el transporte público, no tocar la cara así como utilizar paños desechables para tocar objetos o superficies.

Todo esto además de las recomendaciones sanitarias como “la sana distancia” y el lavado de manos constante.

Así mismo, las recomendaciones que al volver a casa, las personas deben quitarse los zapatos al entrar, quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavarla así como dejar las bolsas, carteras y llaves a la entrada de tu casa, en una caja. Además de limpiar las superficies que hayas traído de fuera, antes de guardarlas.




« El Porvenir »