banner edicion impresa

Sabias Que Local


Concientiza DIF de Apodaca sobre autismo

Concientiza DIF de Apodaca sobre autismo
Apodaca.

Publicación:21-09-2020
++--

La cultura de atención temprana del espectro autista será fomentada por el DIF Apodaca en sinergia con el Centro de Orientación Temprana Integra Infantil.

La cultura de atención temprana del espectro autista será fomentada por el DIF Apodaca en sinergia con el Centro de Orientación Temprana Integra Infantil (COTII), como parte de los esfuerzos para generar mayor inclusión y concientización sobre esta condición.

Claudia Barroso, Directora del centro COTII Monterrey informó que se realizará mediante el Noveno Congreso Internacional de Autismo COTII a realizarse en línea del 16 al 18 de octubre, donde habrá 40 expositores internacionales especializados, entre ellos Temple Grandin quien es referente del activismo por el tratamiento e inclusión de las personas autistas.

Barroso agregó que la coordinación con el DIF Apodaca, a cargo de su Presidenta Carmen Arredondo de Garza, donde su personal se capacita en espacios como el centro de Atención de Espectro Autista y Síndrome Down “Lazos” de la colonia Ébanos, ha tenido un importante apoyo en generación de políticas públicas en este rubro.

“Es un Congreso abierto para tener información actualizada y práctica para favorecer la calidad de vida de las personas con autismo”, agregó.(ATT)





« El Porvenir »