banner edicion impresa

Sabias Que Local


Conceden al Bronco salir a trabajar a sus ranchos

Conceden al Bronco salir a trabajar a sus ranchos
Abogado.

Publicación:05-09-2022
++--

Tuvo el beneficio de la ley para que pueda salir de casa a trabajar, aunque su proceso legal sigue su curso.

Como  si no tuviera ningún pendiente con la Ley este fin de semana Jaime  Helidoro “N”, ex Gobernador de Nuevo León, tuvo el beneficio de la ley para que pueda salir de casa a trabajar, aunque su proceso legal sigue su curso. 

Se dio a conocer este fin de semana que solicitó a una jueza de control un permiso para salir a trabajar a sus propiedades en Galeana, el cual le fue concedido la noche del viernes 2 de septiembre. 

Su abogado, Gabriel García dijo que “El Bronco” podrá salir de su resguardo domiciliario para ir a laborar a sus ranchos de Galeana, pero con la condición de que regrese a pernoctar en su casa de García, municipio en donde tiene el resguardo. 

En una audiencia  solicitaron la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada  

Se le concedió la posibilidad de que el exmandatario estatal se traslade si quiere diariamente a sus propiedades en Galeana para trabajar en un horario de las 7:00 de la mañana a las 9 de la noche. 

"No se levantó el resguardo domiciliario; sin embargo, dentro de la misma audiencia insistimos en que era necesaria esta modificación para que pudiera acudir a laborar a sus ranchos", explicó Gabriel García. 

Y es que a  reserva de lo que sus médicos indiquen, “El Bronco”, podría regresar a trabajar a su rancho en Galeana, para reemplazar a su yerno Hernán Rodríguez Escalera, quien murió la noche del 25 de agosto tras ser arrastrado por la creciente del Río Salinas en García.  

Esto luego de que una juez de control concedió permiso al ex mandatario, previa solicitud de su defensa, que inicialmente pidió que la autorización consistiera en que se levantara el resguardo domiciliario y que en su lugar se estableciera una presentación periódica. 

La juez de control que giró la autorización, puso tres condiciones, explicó el abogado: que Rodríguez Calderón sólo puede salir de su casa de García entre siete de la mañana y nueve de la noche, que sólo puede desplazarse a cualquiera de sus dos ranchos en Galeana y no así a ningún otro lugar, y finalmente, que la última palabra la tendrá el equipo médico de Rodríguez Calderón.  

“Es cuestión nada más de lógica, él está cumpliendo su medida cautelar en García, los ranchos se encuentran en Galeana Nuevo León, por lo tanto, los trayectos de ida son tres horas, de ida y de venida, entonces ahí ya se pierden seis horas”, dijo  su abogado. 





« El Porvenir »