banner edicion impresa

Local Estado


Comprará NL 500 mil vacunas de influenza con sus recursos

Comprará NL 500 mil vacunas de influenza con sus recursos
Salud.

Publicación:15-11-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León aseguro que ya están en pláticas con los laboratorios para la compra.

Para garantizar la vacuna contra la influenza, el Gobierno del Estado anuncio que tendrán que comprar 500 mil dosis con recursos propios.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León aseguro que ya están en pláticas con los laboratorios para la compra.

Informo que actualmente en el estado cuentan con 20 mil dosis y que durante la semana llegara una remesa más.

“Tenemos en este momento disponibles 20 mil vacunas contra la influenza en el estado y la próxima semana nos van a llegar más, nos van a llegar más de 100 mil dosis”.

“También el estado está haciendo el esfuerzo y todo lo posible para la adquisición de más vacunas, para adquirir 500 mil dosis de vacunas contra la influenza de diferentes laboratorios”.

“Ya estamos en pláticas con las diferentes empresas para ver si les compramos a parte de las que ya vamos a tener, serán 500 mil dosis más para combatir esta enfermedad”, manifestó.

El funcionario estatal dijo que afortunadamente la gente a generado confianza y están acudiendo a vacunarse, contrario a lo que pasaba en años anteriores.

“Las personas hoy en día desean vacunarse porque saben que es segura y muy eficaz, así que por eso vamos a tener más dosis contra la influenza”, expresó.

Por otra parte, De la O Cavazos refirió que en la actualidad están teniendo problemas para abastecerse de vacunas contra la tuberculosis.

“Hay un desabasto de vacuna contra la tuberculosis, esa se aplica a la edad de recién nacido, pero también se puede aplicar los primeros años de vida, hay un desabasto a nivel mundial”, refirió.

También, durante la rueda de prensa, el secretario de Salud en la entidad, admitió que son muy pocas las donaciones reportadas, por lo que urgió a la comunidad a no cesar de hacerlas.

En la última semana se reportaron un acumulado de 2 mil 20 donaciones, 134 casos más que la semana pasada donde había mil 890, apenas un 7 por ciento más.

En el caso de los beneficiados, reportaron un acumulado de mil 647 pacientes, es decir, apenas 75 casos más que los registrados la semana pasada, con apenas un cinco por ciento de incremento




« El Porvenir »