banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Ahora Ildefonso se reúne con Víctor Fuentes

Ahora Ildefonso se reúne con Víctor Fuentes
Reunión.

Publicación:24-09-2020
++--

Reunidos en un reconocido hotel del área metropolitana, ambos destacaron la importancia de que los organismos políticos escuchen a los ciudadanos.

El ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, sostuvieron un encuentro a fin de compartir visión y compromisos sobre los problemas a atender en el estado, esto ante la proximidad de decisiones a tomar rumbo al próximo proceso electoral.

Cabe señalar que la reunión se da tan sólo un día después de que Guajardo se reunió con el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, misma en la que se sostuvo cómo ambos funcionarios podrían participar en los eventuales comicios electorales, así como analizar las necesidades en general del estado.

Reunidos en un reconocido hotel del área metropolitana, ambos destacaron la importancia de que los organismos políticos escuchen a los ciudadanos. Asimismo, platicaron sobre la idea de establecer grandes coaliciones y diferentes corrientes políticas amparadas en todo momento a la voluntad ciudadana.

Por su parte, Víctor Fuentes señaló que en días anteriores le propuso a Guajardo precisar, en estos pocos días que quedan para resolver  si habrá coaliciones, que los mecanismos de selección de candidatos en todo momento sean de la manode la sociedad a través de consultas públicas.

“La sociedad sobrepasa por mucho los partidos políticos, los partidos le han dejado mucho a deber a la sociedad. No por nada en Nuevo León tuvimos un triunfo tan contundente como el del Bronco y a nivel nacional el triunfo de una persona que creó un partido para ser candidato, eso nos debe mandar mensajes muy claros de que los acuerdos de los partidos políticostradicionales, deben ser con la sociedad”, indicó el senador panista.

El ex secretario, señaló que está a favor de la petición del senador en cuanto a que se permita una consulta ciudadana a los partidos políticos para fomentar la participación de los ciudadanos.

“Independientemente de la casa de la que vengamos es que el problema es que se ha dejado de escuchar a la ciudadanía y es obligación de los institutos políticos escuchar y entender que los procesos tienen que sermás democráticos y abiertos y de frente a la ciudadanía”, dijo Ildefonso.

Víctor puntualizó que, de llegar a formar coaliciones, no renunciaría a su partido.

“Yo nací panista, mis padres siempre fueron promotores del PAN y estoy convencido que el PAN va a reflexionar en las próximas fechas”, aseveró Fuentes.

Fue así como ambos señalaron que seguirán dialogando en próximos días sobre las necesidades de Nuevo León y cómo efectuar un apropiado proceso electoral.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »