Local Municipios


Comparte Mijes con Nava el programa Protocolo 48

Comparte Mijes con Nava el programa Protocolo 48
NL.

Publicación:26-07-2022
++--

Ante el Edil santacatarinense, Jesús Nava, y personal de seguridad, funcionarios y vecinos de este Municipio, Mijes mostró el funcionamiento y los avances

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, compartió el Protocolo 48 (P48) con Santa Catarina, siendo este el primer municipio del Estado interesado en conocer y adoptar este programa de búsqueda de personas extraviadas.

Ante el Edil santacatarinense, Jesús Nava, y personal de seguridad, funcionarios y vecinos de este Municipio, Mijes mostró el funcionamiento y los avances de P48.

Mijes Llovera, destacó la importancia de que más municipios se puedan integrar al programa, para encontrar rápidamente a las personas extraviadas, prevenir estos sucesos y dar acompañamiento a las y los involucrados.

"La coordinación institucional es muy importante para que logremos tener un Estado seguro, a mí me da mucho gusto esta invitación de mi amigo Chuy Nava, porque ya habíamos platicado de Protocolo 48", dijo el edil escobedense.

“A final de cuentas lo que pretendemos es que esta práctica sea adoptada por otros municipios, que tengamos los protocolos unificados y podamos hablar el mismo lenguaje para encontrar a las personas”, puntualizó.

Dentro de los resultados sobresalientes, Mijes señaló que gracias a la estrategia de P48 se han localizado a casi 80 personas extraviadas.(CLR)




« El Porvenir / César López »