banner edicion impresa

Local Estado


Comparecerá Tesorero ante diputados

Comparecerá Tesorero ante diputados
Tesorero.

Publicación:10-07-2020
++--

Carlos Garza, comparecerá el martes ante el Congreso de Nuevo León

Monterrey N.L.-En momentos en que el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, prepara su comparecencia ante el Congreso para explicar el manejo de recursos por la contingencia del Covid-19, la dependencia a su cargo extendió un mes más  la exención del Impuesto Sobre Nóminas en apoyo a los establecimientos que permanecen cerrados por el Covid-19.

La disposición aplica para micro, pequeñas empresas que tienen menos de diez empleados, así como cines, teatros, casinos, restaurantes y salones de fiestas.

Garza Ibarra, recordó que el beneficio se otorgó ya durante los meses de abril, mayo y junio, con lo que se ha llegado a 33 mil 252 contribuyentes, quienes constituyen el 65 por ciento del padrón estatal, y dan empleo a 130 mil 254 trabajadores.

El Secretario de Finanzas comparecerá el martes ante el Congreso de Nuevo León, con la finalidad de presentar un informe sobre los gastos realizados durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

A propuesta de la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Claudia Tapia se solicita que se presente también un informe sobre el panorama de las finanzas del Estado, con respecto a la caída de los ingresos, durante este periodo.

La comparecencia se realizará a las 9:30 horas, en el Salón Bicentenario.

La legisladora manifestó que la comparecencia forma parte del seguimiento que estableció la Legislatura el 2 de abril al modificar la Ley de Egresos 2020, con la finalidad de que las autoridades estatales cuenten con recursos para enfrentar la sanitaria.

Respecto al os alcances de la exención del ISR, el tesorero explicó que “con esta exención, el Gobierno del Estado busca contribuir a la sobrevivencia de esas empresas, a conservar el empleo de sus trabajadores, y que la sociedad nuevoleonesa pueda seguir contando con sus productos y servicios, una vez que la actividad económica permita su operación”.

Tan solo durante el mes de junio se benefició a 6 mil 381 contribuyentes, quienes dejaron de desembolsar alrededor de 20 millones de pesos.

Con ello, se apoyó a que 30 mil 277 personas mantengan su fuente de empleo.

Como parte de los apoyos, el pasado 22 de junio se anunció un subsidio del 100 por ciento en los recargos, la actualización, sanción o indemnización, gastos por honorarios de notificación y/o gastos de ejecución, así como multas, tratándose de créditos fiscales derivados de contribuciones estatales y de multas estatales y de autocorrección fiscal.



« El Porvenir / Alma Torres »