banner edicion impresa

Local Estado


Colapsan maestros calles y hoy harán paro laboral

Colapsan maestros calles y hoy harán paro laboral
Maestros.

Publicación:15-12-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Luego que durante el día de ayer, colapsaran las calles del centro de Monterrey

Luego que durante el día de ayer, colapsaran las calles del centro de Monterrey con marchas y bloqueos exigiendo el pago de sus aguinaldos, maestros de la Sección 50 anunciaron un nuevo paro de labores y actos similares a los ocurridos para el día de hoy.

"El paro de labores consiste en suspender el servicio educativo por las 24 horas del día, colocar en apps, redes sociales, plataformas virtuales, según se trabaje, un mensaje informando y solicitando apoyo a los padres de familia para dicha acción", mencionaron a través de un comunicado.

"Hacemos un llamado a compañeras y compañeros a unificar las acciones para coordinarlas, demostrando la fuerza y la unidad de la Organización Sindical para el logro de nuestro objetivo", enfatizaron.

Ayer, fue  poco después de las 11:00 horas, cuando personal docente de escuelas y secundarias comenzaron arribar al Centro de Monterrey para protestar por diversas calles importantes.

Lanzando consignas como “Bronco engañaste al maestro” y “Exigimos nuestro pago completo”, poco más de 250 maestros llegaron hasta la Explanada de los Héroes para exigir a las autoridades estatales que se les pagará totalmente sus aguinaldos y no solo una parte.

"Estamos aquí frente al Palacio de Gobierno denunciando que el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ha faltado a su palabra. Él está tomando una partida federal que ya estaba aplicada en el estado, para los maestros no hay dinero, nos lo quieren dar en partes, en abonos, como si nosotros trabajáramos en abonos", manifestaban.

Tras no ser atendidos, los maestros avanzaron por la calle Zaragoza para posteriormente bloquear la avenida Constitución y con ello paralizar por completo la vialidad.




« El Porvenir »