Local Elecciones NL 2021


Coinciden en ciudadanizar candidatos administración de SC

Coinciden en ciudadanizar candidatos administración de SC
Nava.

Publicación:04-05-2021
++--

Los diversos candidatos y candidatas a la Alcaldía de Santa Catarina coincidieron este lunes en que el Ayuntamiento y sus decisiones deben de ser ciudadanizadas

Los diversos candidatos y candidatas a la Alcaldía de Santa Catarina coincidieron este lunes en que el Ayuntamiento y sus decisiones deben de ser ciudadanizadas, esto durante su participación en la UdeM en "Diálogos por Nuevo León".  

Los 5 candidatos a buscar gobernar esta ciudad, desde Jesús Nava Rivera del PAN; Laura Madrigal de Movimiento Ciudadano, Jorge Castro de Redes Sociales Progresistas, Ivonne Bustos de PVEM; MORENA, PANAL y PT y Oscar Alardín de Partido Encuentro Solidario, subrayaron la necesidad de "Un Gobierno de Puertas Abiertas".  

En este foro de ideas en pro de Santa Catarina ante la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey, los diversos ciudadanos y políticos ya enfilados en esta campaña por la Alcaldía, subrayaron que urge ver temas de mejoras en la gobernanza y el medio ambiente. 

Además de ello elevar la calidad de los servicios básicos de la Ciudad, pero sobre todo el no dejar caer la participación ciudadana de la gente en las tomas de decisiones y políticas públicas de esta localidad. 

A lo que el panista Jesús Nava Rivera puso el tema sobre la mesa, al determinar que desea incrementar el número de comités ciudadanos en las diversas colonias de Santa Catarina para poder así pactar una fuerza entre el Gobierno y sus gobernados.  

"La verdad es que deseo incrementar los números de comités de participación ciudadana en las colonias, que haya más comités y mejorar esta sinergia con la gente, digitalizar mucho los procesos de desarrollo urbano y acelerar los trámites que se hacen ante la Ciudad, son cosas que se deben de hacer ya".  

"Apoyar cada vez más la simplificación de trámites ante lo que el ciudadano realiza en la Ciudad y sobre todo transitar hacia una digitalización integral de todos los aspectos del Gobierno".  

Ahí Ivonne Bustos de la alianza PVEM; MORENA, PANAL y PT, comentó que igualmente urge ver por un aprovechamiento mejor del agua que cae de las sierras y buscar cómo combatir la contaminación de algunas empresas como las pedreras. 

Además de dignificar a los habitantes de Santa Catarina con una política pública enfocada en el cuidado al medio ambiente y mejorar la claridad del aire por el bien de todos.  

Durante este evento el candidato Oscar Alardín de Partido Encuentro Solidario trató de "reventar" el foro al decir que la Ciudad lleva más de 15 años gobernada por el mismo partido y eso no abana a que tengan "hambre" de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, aunque al final del día ningún candidato hizo caso a alusiones personales.  





« El Porvenir »