Banner Edicion Impresa

Local Santa Catarina


Clausura Profepa empresa en Santa Catarina

Clausura Profepa empresa en Santa Catarina
Ponen sellos de clausura

Publicación:16-02-2020
++--

La empresa de la cual no se refirió nombre, utilizaba como materia prima la chatarra y pedacería de aluminio para elaborar sus productos

Santa Catarina.-Al incumplir la normatividad en materia de contaminación a la atmósfera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León clausuró una empresa dedicada a la fabricación de lingotes de aluminio, en Santa Catarina.

La delegación señaló que tras una inspección se constató que la fábrica no tenía en regla la Licencia Ambiental Única (LAU) y, por lo anterior, no conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera mediante ductos y chimeneas.

Aunado a ello, la empresa carecía de la Cédula de Operación Anual (COA); no avisó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el inicio de operación de sus procesos, ni de los paros programados de los mismos.

La empresa de la cual no se refirió nombre, utilizaba como materia prima la chatarra y pedacería de aluminio para elaborar sus productos.

En éste sentido se dio a conocer que los hornos de la empresa presentaban huellas de incendio, sin que ésta hubiera avisado del suceso a PROFEPA.

“La clausura se dio de manera total y se aseguró el equipo en el área de fundición de chatarra de aluminio; dos hornos rotatorios y otros dos de inducción con capacidad 600 kilos”, dio a conocer la Dependencia federal.



« El Porvenir »