banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Clara será “Verde” para competir en el 2021

Clara será “Verde” para competir en el 2021
Clara Luz Flores.

Publicación:20-11-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Dicha decisión, fue acordada desde la Ciudad de México, donde la alcaldesa sin partido acudió a ver todo lo relativo de cara a su candidatura.

Tras meses de especulaciones, finalmente se dio a conocer que Clara Luz Flores Carrales, sería la abanderada del Partido Verde Ecologista de México para competir por la Gubernatura del Estado.

Dicha decisión, fue acordada desde la Ciudad de México, donde la alcaldesa sin partido acudió a ver todo lo relativo de cara a su candidatura.

Aunque a nivel estatal el Partido Verde no ha dado un posicionamiento oficial, a nivel nacional, Manuel Velazco, coordinador del Verde Ecologista en el Senado, anunció que están en disposición de ir con la edil escobedense en los comicios del 2021.

"En Nuevo León con Clara Luz estamos en disposición de ir, es una candidata que tiene el mayor respaldo ciudadano. Y si ella es la que tiene la mayoría de las simpatías en Nuevo León, vamos a ir con Clara Luz", comentó Velazco.

Asimismo, aseguró que si Morena respeta las preferencias electorales el Partido Verde podría ir en alianza para el gobierno nuevoleonés.

"El Verde en Nuevo León va con Clara Luz y si Morena se suma bienvenidos, y si no se suma, nosotros vamos con Clara Luz con lo que ella pueda construir", recalcó.

HARÍAN ALIANZA MORENA, PT Y EL VERDE

Mientras que la coalición entre el PRI y el PAN se cayó, el Partido del Trabajo impulsa una mesa de negociaciones para ir en alianza con el partido de Morena y el Verde Ecologista para el proceso electoral en Nuevo León en el 2021.

Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador Nacional petista,  aseguró que dicha alianza pretende impulsar a hombres y mujeres que cumplan con los mejores perfiles.

Pero sobre todas las cosas que puedan contribuir y dar continuidad a la Cuarta Transformación del país.

“Estamos buscando concretar alianzas para concurrir juntos en las elecciones del 2021, con cuadros que se rijan bajo los principios de la Cuarta Transformación en todos los espacios a elegir”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el PT cabalga a un proceso electoral junto con Morena, ya lo hizo en las elecciones del 2018 para la Presidencia de la Republica.

Mientras que el Partido Verde será la primera vez que lo haga, anteriormente se la jugaba con el PRI, pero en esta ocasión será diferente.

Anaya Gutiérrez indicó que el PT tiene la clara convicción de que se requiere ratificar el triunfo de las izquierdas.

Lo anterior con la firme intención de continuar siendo mayoría en el Congreso de la Unión.

“Buscamos continuar con la mayoría en el Congreso de la Unión y respaldar sin vacilaciones todas las propuestas de transformación y cambio dentro de este marco de revolución pacífica, conocida como Cuarta Transformación, que encabeza nuestro presidente el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Aseveró que el Partido del Trabajo se mantiene unido, organizado y con la capacidad de lograr acuerdos y consensos.

“Trabajamos arduamente en la estructuración territorial del partido en todos los municipios, en la afiliación, estamos listos para los comicios del próximo año”.

El líder petista mencionó que las mesas de negociación continúan con las fuerzas políticas a fin de poder materializar alianzas de acuerdo al contexto electoral que se vive en cada uno de los Estados.

Cabe destacar que el plazo que emitió la Comision Estatal Electoral para que se registren las probables coaliciones vence este viernes a las 23:59 horas.




« El Porvenir »