##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local San Nicolás


Cierran módulo drive thru de San Nicolás

Cierran módulo drive thru de San Nicolás
San Nicolás.

Publicación:25-08-2020
++--

Conductores que se encontraban en la fila desde temprana hora, se vieron ayer obligados a buscar otro lugar en dónde realizarse la prueba del virus.

Para incorporar el personal asignado al esquema de brigadas domiciliarias, la Secretaría de Salud en el Estado cerró el Módulo drive thru Rómulo Garza, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Conductores que se encontraban en la fila desde temprana hora, se vieron ayer obligados a buscar otro lugar en dónde realizarse la prueba del virus.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que en el sector se encuentra el Centro de Salud Terminal, en el que también se practica el test.

La intención es arreciar las muestras en colonias de alta incidencia

“Una disculpa a las personas que acudieron a ese módulo y que no les pudieron realizar sus pruebas”, expuso.

“El motivo es que tenemos un Centro de Salud en la Colonia Terminal que está ahí cerquita, tenemos otro módulo ahí cercano, donde pueden acudir hacerse las pruebas”.

“Entonces, decidí las pruebas de ese módulo y personal de ahí me acompañe y acompañe a todo personal de salud para traerlo en las brigadas que realizamos”.

Resaltó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Nacional refiere que se debe hacer pruebas solo al 10 por ciento de los pacientes ambulatorios.

Sin embargo, en Nuevo León se decidió practicarla a la totalidad de las personas con síntomas.

Aquellos que presentan fiebre, tos, dificultad respiratoria, alteraciones del olfato y gusto, tienen Covid hasta no demostrar lo contrario.

“A mí me parece que no es adecuado, que uno de cada diez que tenga síntomas se haga la prueba, No es posible”.

“En Nuevo León se hace a todos los que tienen síntomas, estoy convencido en que hay que hacer pruebas. Vamos a seguir haciendo las pruebas que se necesiten”.

Se cuenta, agregó, con asesoría de expertos de Nuevo León y de todo el mundo quienes le recomienda qué hacer.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##