banner edicion impresa

Local Estado


Cierran en NL más de mil empresas tras reactivación

Cierran en NL más de mil empresas tras reactivación


Publicación:13-06-2020
++--

La Secretaria de Economía y del Trabajo en la entidad informó que a la fecha son mil 90 los que tuvieron que cerrar de nuevo.

Por incumplimiento a las medidas de prevención y seguridad establecidas, desde la reactivación de la economía más de mil establecimientos entre empresas y negocios han tenido que ser cerradas por las autoridades.

La Secretaria de Economía y del Trabajo en la entidad informó que a la fecha son mil 90 los que tuvieron que cerrar de nuevo.

La dependencia estatal aseveró que las acciones emprendidas han sido en contra de negocios de diferentes giros y por distintos motivos.

Señalaron que las medidas han sido desde una suspensión temporal, hasta una clausura también temporal

De acuerdo con el reporte de las autoridades los inspectores se han abocado a la tarea de revisar cada uno de los establecimientos.

Hasta el momento se han checado un total de 2 mil 337 inspecciones de manera física y por teléfono.

Entre algunos de los giros de las diferentes empresas que han sido cerrados se encuentran negocios como: constructoras, mueblerías, tiendas departamentales, call centers, moteles, spas, comercio general y gimnasios.

La reactivación económica se llevó a cabo desde el pasado 1 de junio, donde distintos sectores industriales y giros comerciales pudieron reabrir al público desde el pasado 14 de mayo cuando se reabrieron los restaurantes y las obras de construcción públicas y privadas.

Posteriormente se activó la industria automotriz, para finalmente activar toda el área comercial.

imagen-cuerpo

Para tal efecto, las autoridades pidieron a establecimientos y empresas seguir una serie de protocolos sanitarios.

De esta manera tenían que tener en cuenta medidas de seguridad y prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial para los clientes y trabajadores.

Otro de los requisitos que se impusieron para poder reactivar los distintos giros fue de uso de tapetes sanitizantes en las entradas de los negocios y la toma de temperatura.

Los negocios que siguen en espera en iniciar actividades son gimnasios, spas, teatros, cines, conciertos y eventos masivos, albercas públicas, parques recreativos, bares y antros, entre otros más.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »